SP afirma hay más de 1450 centros de vacunación para aplicación dosis anti Covid - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

SP afirma hay más de 1450 centros de vacunación para aplicación dosis anti Covid

sp

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que con excepción de algunos puntos de apoyo como universidades que cierran los fines de semanas, hay unos mil 453 puestos de vacunación abiertos con vacunas disponibles para la aplicación de las tres dosis anti Covid.

“Confíen en que siempre habrá puestos abiertos para aplicar la inmunización, estamos en conversación con las autoridades de salud de algunas provincias en las que salieron casos positivos en la jornada de toma de muestras, puesta en vigencia hace una semana en toda la República Dominicana para detectar nuevos casos de la enfermedad” indicó el ministro.

Explicó además que visitarán algunas provincias entre las que se encuentran Duarte y María Trinidad Sánchez, donde reforzarán la instalación de centros de vacunación.

El titular de Salud dijo que el proceso de vacunación continúa desarrollándose de forma normal a nivel nacional y los centros están abiertos para la población.

Asimismo, manifestó que en algunas zonas urbanas, se ha dispuesto un personal que para ir casa por casa y contribuir con la inoculación total de los ciudadanos.

Rivera dijo también que los centros de vacunación del casco urbano deben mantenerse, debido, que todavía hay personas que faltan por aplicarse la segunda y tercera dosis.

El titular de Salud señaló que en este momento el país cuenta con la menor ocupación hospitalaria en un 17%, un 21% en Cuidados Intensivos y un 17% en ventiladores, siendo la más baja de todos los tiempos desde el inicio de la pandemia, pero pidió a la ciudadanía a no bajar la guardia con las medidas y el protocolo establecido.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

Subscríbete al ABC del Día