Varios muertos al abrir fuego los talibanes contra manifestantes que ondeaban banderas nacionales en Asadabad - N Digital
facebookInternacionalestwitter

Varios muertos al abrir fuego los talibanes contra manifestantes que ondeaban banderas nacionales en Asadabad

Varias personas han muerto este jueves en la ciudad afgana de Asadabad, donde talibanes abrieron fuego contra manifestantes que ondeaban banderas nacionales durante una protesta que coincidió con el Día de la Independencia en el país, informa Reuters, citando testigos presenciales.

De momento, se desconoce si las personas perdieron la vida por los disparos o las estampidas provocadas por el incidente.

Previamente, la agencia Pajhwok Afghan News publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve cómo un grupo de talibanes dispara a manifestantes y golpea a algunos periodistas en la ciudad de Jalalabad, en la provincia afgana de Nangarhar.

 Los manifestantes estaban defendiendo la bandera nacional, según la agencia, que informa que también se registraron manifestaciones en la ciudad de Jost. 

El pasado domingo, los talibanes tomaron el control de la capital afgana y dieron por finalizada su ofensiva por todo Afganistán. La llegada de los talibanes a Kabul hizo que muchas personas se apresuraran a abandonar el país, lo que se tradujo en atascos en las vías y estampidas en la terminal aérea.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Al menos 208 personas asesinadas entre enero y marzo, en Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 9 los muertos por el terremoto de Taiwán, que deja más de 100 réplicas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren nueve niños al explotar munición de guerra con la que jugaban en Afganistán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

Subscríbete al ABC del Día