Fallece el legendario músico salsero Larry Harlow, "El Judío Maravilloso" a los 82 años - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fallece el legendario músico salsero Larry Harlow, “El Judío Maravilloso” a los 82 años

Larry Harlow

El legendario músico salsero Larry Harlow, apodado el Judio maravilloso por su ascendencia judia y por su devoción musical por el Ciego maravilloso Arsenio Rodríguez, ha fallecido esta madrugada en un hospital de Nueva York, a los 82 años de edad.

“A todos los Salseros del Mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 dias hospitalizado mi amado Larry falleció a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón”. Ha dicho su esposa en las redes sociales del fundador de Fania All Stars.

“Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que el recibia de todos ustedes y que yo me encargaba de leerle en el hospital. Les pido por favor que nos den espacio a la familia y amigos intimos para procesar nuestra pérdida y mas adelante les daremos mas información al respecto. Por favor no me llamen para entrevistas mi corazón está roto”.

“Mi Amore, ya eres libre nuevamente para tocar tu música en la orquesta celestial. Gracias por el honor de acompañarte y de amarte hasta el final de tus dias. Viviras eternamente en mi corazon y en el corazón de todos los que aman tu música y tu gigantesco legado, vuela alto mi Judío Maravilloso y descansa en paz…”.

Hijo de la cantante de ópera Rose Sherman, Larry Harlow nació en Brooklyn, Nueva York, el 20 de marzo de 1939, en una familia de músicos estadounidenses de ascendencia judía.

En su vida artística fue un famado intérprete, compositor y productor musical de son cubano y son muntuno, además e mambo, jazz afrocubano, guarachas o salsa. Su orquesta, la Orquesta Harlow, fue la primera en firmar con Fania Records. El músico, que se formó también en Cuba, a donde fue atraído por la música de la isla que le habían dado a conocer cubanos radicados en Nueva York, produjo 106 álbumes de varios artistas y más de 50 álbumes de su propia autoría, además de los que produjo para Fania. Entre sus álbumes más populares se encuentran ‘Abran Paso’ y ‘Tributo a Arsenio Rodríguez’ con Ismael Miranda como cantante.

Harlow fue músicos fundamentales de la salsa y unos de los primeros en grabar para los productores del sello disquero Fania Records. También apareció con la Fania All Stars, en la película, ‘Nuestra cosa latina’ y su carrera ha sido constante y brillante en todas las décadas sucesivas.

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Chiquito Team Band cumple promesa a joven se hizo viral en el Metro

EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitterÚltimas Noticias

Willy García revienta Hard Rock con derroche de éxitos en salsa

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Tito Nieves regresa a los escenarios en su primer gran concierto después de 6 años

ActualidadEntretenimiento

Espectáculo "Aquí Está la Salsa" reunirá estrellas de la música el sábado 21 de octubre

Subscríbete al ABC del Día