Poderosa tormenta amenaza la costa este de EEUU - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Poderosa tormenta amenaza la costa este de EEUU

Poderosa tormenta amenaza la costa este de EEUU

Una franja de la costa este de Estados Unidos, incluida la ciudad de Nueva York, estuvo bajo alerta el viernes debido a la proximidad de la tormenta Henri, que se espera que se convierta en el primer huracán que azote el área de Nueva Inglaterra en décadas.

Los meteorólogos advirtieron sobre vientos violentos, el riesgo de inundaciones repentinas y marejadas, mientras la tormenta se agitaba en el Atlántico y se espera que toque tierra el domingo.

“Se pronostica un fortalecimiento durante el próximo día y se espera que Henri se convierta en un huracán esta noche (viernes) o sábado”, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos en su último boletín.

Los funcionarios de la región de Nueva Inglaterra, que incluye Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, advirtieron a los habitantes de la zona que se preparen.

“Se aconseja a todos los residentes que comiencen los preparativos para la tormenta hoy y que presten mucha atención al clima local”, dijo la oficina del gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.

Su estado, que cerrará parques y playas de sábado a lunes, se estaba preparando para que los fuertes vientos corten la electricidad para hasta 300.000 habitantes, dijo la oficina del gobernador.

Los meteorólogos del NHC indicaron que Henri tenía vientos sostenidos de casi 110 kilómetros por hora y amenazaba a Nueva York, así como a los estados vecinos de Nueva Inglaterra, con unos 25 centímetros de lluvia en algunas áreas.

Las tormentas “podrían causar oleaje potencialmente mortal y condiciones de corrientes de resaca”, señalo el boletín del NHC.

Si Henri se fortalece como se espera y se mantiene en su curso actual, la tormenta sería el primer huracán en tocar tierra en Nueva Inglaterra en 30 años.

El huracán Bob fue el último en golpear directamente a Nueva Inglaterra, en 1991.

“La última vez que se emitieron alertas de huracán para el área fue para el huracán Irene a fines de agosto de 2011”, tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional de la ciudad de Nueva York.

AFP

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York se alista para tormenta que puede dejar hasta 20 centímetros de nieve el martes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fuerte tormenta amenaza con lanzar lluvias y vientos sobre California

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Continúa el temporal de frío extremo en Estados Unidos, que ya dejó al menos 50 muertos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. se prepara para la primera tormenta del año, que será excepcionalmente poderosa

Subscríbete al ABC del Día