Las conmovedoras imágenes del rescate de bebés y niños en Afganistán - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Las conmovedoras imágenes del rescate de bebés y niños en Afganistán

Infobae.- En la última semana, imágenes conmovedoras mostraron los rescates de bebés, niños y adultos afganos que, ayudados por militares estadounidenses, lograron escapar del terror tras el avance de los talibanes.

Las imágenes de civiles desesperados por escapar del régimen talibán que tomó el país se repiten a diario, y situaciones como estas se hicieron muy comunes en los últimos días, ya que el nuevo gobierno ha lanzado una búsqueda casa por casa de quienes considera que debe castigar por haber colaborado con EEUU o la OTAN.

El Departamento de Defensa de EEUU indicó este sábado que “en las últimas 24 horas” han sido evacuadas 3.800 personas, lo que sitúa la cifra total desde la última semana en 17.000, mientras reconoció que la situación a las afueras del aeropuerto de Kabul sigue siendo “extremadamente dinámica”.

En una rueda de prensa, el subdirector de Logística del Estado Mayor de EEUU, el general Hank Taylor, ofreció una actualización de los esfuerzos de evacuación, y precisó que, de los 17.000, aproximadamente 2.500 son ciudadanos estadounidenses.

Taylor indicó, además, que el aeropuerto sigue operativo con vuelos de llegada y salida, aunque advirtió que la situación en la capital afgana es “extremadamente dinámica”.

Desde la embajada estadounidense en Kabul se aconsejó en un mensaje enviado este sábado a sus ciudadanos “evitar el viaje al aeropuerto o las puertas del aeropuerto a menos que reciban informaciones directas de un funcionario estadounidense de hacerlo”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Informe de la ONU denunció abusos de tropas de Putín 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dan de alta a uno de las víctimas de explosión en carnaval de Salcedo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa insta a erradicar el encubrimiento "perverso" de todo tipo de abuso

Subscríbete al ABC del Día