ONAMET advierte chubascos, tronadas y continuidad del calor para este fin de semana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONAMET advierte chubascos, tronadas y continuidad del calor para este fin de semana

La onda tropical que se alejó del área de pronósticos de la República Dominicana, dejó tras su paso altas concentraciones de polvo del Sahara, el cual provoca un ambiente bastante caluroso y a la vez lluvias significativas sobre el país desde la tarde de este sábado hasta el próximo martes, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Este domingo se espera un aumento de las precipitaciones sobre nuestro territorio por parte de la vaguada, favoreciendo desde las horas matutinas nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos hacia el noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuente en el transcurso de la tarde hasta primeras horas de la noche. El resto del área permanecerá con nubes dispersas y cielo brumoso.

El organismo del clima indicó además que para el lunes una masa de aire con menor contenido de humedad y densas partículas del polvo africano, provocarán escasas lluvias sobre el país, estando mayormente con nubes dispersas y un cielo de aspecto brumoso.

Henri

La ONAMET, también informó que  Henri no muestra peligro para el país, pese a que se ha fortalecido a huracán ya que se localiza actualmente a unos 290 kilómetros al este/sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, con vientos de 120 kph y se mueve al nor/noreste a unos 120 kph.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

Subscríbete al ABC del Día