Al menos 16 muertos y medio centenar de desaparecidos dejaron las fuertes lluvias e inundaciones registradas este fin de semana en el centro del estado de Tennessee (sur de EEUU), informaron este domingo las autoridades estatales.
Los mayores daños se concentraron en torno a la localidad de Waverly, de algo más de 4.000 habitantes y ubicada a unos cien kilómetros al este de Nashville.
“Es el desastre más devastador que hemos sufrido en esta zona”, señaló Buddy Frazier, alcalde de la ciudad, a la cadena local WKRN, quien señaló muchos de los vecinos se han quedado sin suministro eléctrico.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área registró el sábado las mayores lluvias en cuarenta años.
Este domingo las autoridades han acelerado las labores de rescate, con ayuda de la Guardia Nacional, dado que se calcula hay todavía medio centenar de desaparecidos.
“Nuestra prioridad es asistir a los servicios de emergencia para acceder al lugar (…) Seguiremos aumentando el número de fuerzas desplazadas a medida que lo exija la situación”, señaló el general Jeff Holmes, al cargo de la Guardia Nacional en el estado, en un mensaje en Twitter.
EFE