Brasil registró en las últimas 24 horas 698 muertes por coronavirus, lo que llevó el total de fallecidos a 574,209, en momentos en que la variante delta avanza en todas las regiones del país, informó este sábado el Ministerio de Salud.
En el boletín difundido este sábado por las autoridades, los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia llegaron a 20,556,487, con los 28,388 nuevos casos identificados en la última jornada.
El Ministerio de Salud también informó que aún permanecen bajo observación 551,081 pacientes, con lo que la emergencia sanitaria se mantiene, pese a que en casi todo el país han sido levantadas las medidas de distanciamiento social.
Aun cuando el número de casos y muerte se ha reducido con fuerza en los últimos meses, a medida que avanzó la vacunación, preocupa a las autoridades la expansión de la variante delta, la más contagiosa de las registradas hasta ahora en el mundo y que ha sido detectada ya en al menos 18 de los 27 estados del país.
Uno de los centros de esas preocupaciones es la ciudad de Río de Janeiro, donde esa mutación identificada en la India empieza a ser predominante y ya es responsable por cerca del 50 % de los casos detectados en las últimas semanas.
Aun así, en la ciudad casi no hay restricciones a la circulación de personas o las actividades económicas y, este sábado, las playas de Copacabana, Ipanema y Leblón se abarrotaron de personas, en un día soleado y de elevadas temperaturas.
Redacción: Infobae / Foto: Ricardo Moraes / Reuters