Duffy y Blummenfelt, primeros en ganar Mundial y oro olímpico en mismo año - N Digital

Covid-19

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Duffy y Blummenfelt, primeros en ganar Mundial y oro olímpico en mismo año

La bermudeña Flora Duffy y el noruego Kristian Blummenfelt

Redacción deportes.- La bermudeña Flora Duffy y el noruego Kristian Blummenfelt, campeones olímpicos en los Juegos de Tokio, se convirtieron en los primeros triatletas de la historia en ganar oro olímpico y mundial en el mismo año tras acabar tercera y primero, respectivamente, la Gran Final del campeonato del mundo, disputada en Edmonton (Canadá).

Duffy, de 34 años, se proclamó campeona del mundo por tercera vez, añadiendo el título certificado este sábado, al acabar tercera la prueba de Edmonton, a los que capturó en 2016 y 2017. La bermudeña fue tercera en la prueba, disputada sobre distancia olímpica -1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie-, que ganó la estadounidense Taylor Knibb y que la española Miriam Casillas acabó en vigésima posición.

Knibb cubrió el recorrido en un hora, 54 minutos y 47 segundos, 56 menos que la francesa Leonie Periault y con un minuto y 24 segundos sobre Duffy, que completó una sensacional temporada en la que se convirtió en la primera medallista olímpica de toda la historia de Bermudas, antes de ganar oro mundial, algo que en ese momento -antes de disputarse la prueba masculina- jamás había conseguido en el mismo año un o una triatleta.

La extremeña Miriam Casillas fue vigésima en Edmonton, a cinco minutos y ocho segundos de Knibb, que acabó el Mundial en segunda posición, por delante de su compatriota Taylor Spivey, quinta en la última prueba del año; y que capturó el bronce.

Un par de horas después, Blummenfelt, de 27 años, se anotó la prueba masculina (en una hora, 44 minutos y 14 segundos) tras ganarle el sprint final al belga Marten Van Riel, que certificó la plata final en el Mundial; en una prueba en la que el francés Leo Bergere fue tercero, a un segundo; y el español Antonio Serrat certificó su gran momento de forma con el octavo puesto, a 21 segundos del noruego.

El vigués Serrat, suplente en los Juegos de Tokio, que había sido quinto el fin de semana pasado en la prueba del Mundial disputada en Montreal, comienza con buen pie su periplo con miras a la cita olímpica de París, dentro de tres años.

El británico Alex Yee -plata olímpica en la capital japonesa-, que había llegado a Edmonton como líder del campeonato, acabó undécimo la Gran Final, a 39 segundos de Blummenfelt; y se conformó con la medalla de bronce en el Mundial 2021.

Edmonton también acogió -a una prueba- los campeonatos del mundo sub’23, en la que el mejor resultado para España lo logró Iria Rodríguez en chicas. La triatleta de Tomiño (Pontevedra) acabó decimocuarta la prueba que ganó la francesa Emma Lombardi.

En la prueba masculina, que se anotó el húngaro Csongor Lehmann -y en la que el chileno Diego Moya fue cuarto- el murciano Sergio Baxter logró el vigésimo primer puesto para España.

Noticas de Interés
Deportesfacebook

Tyler Herro anota 29 puntos y Heat dominan a Celtics en final pretemporada

Deportesfacebooktwitter

Abinader asiste a primer palazo para construcción de complejo deportivo de Orioles de Baltimore

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Macarrulla encabeza agenda deportiva en San Pedro de Macorí

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Exhortan a docentes fortalecer sus competencias para desarrollar la educación física y el deporte escolar

Subscríbete al ABC del Día