Tras la muerte José Santana, quien era chofer del exprocurador de la República Jean Alain, el Consejo de Defensa de Alain ve sospechoso que la muerte de Santana se produjera solo días después de que visitara al exprocurador en Najayo.
Así lo declaró en una nota de prensa, donde también revelaron que miembros de la Policía Nacional penetraron en la vivienda del occiso, sustrayendo sin autorización algunos de los dispositivos de grabación de las cámaras de seguridad.
Ante este hecho, el Consejo de Defensa reclama a la Policía la entrega inmediata de los videos que contienen las imágenes de la ocurrencia de los hechos, al tiempo que reitera su disposición de colaborar con las autoridades en la investigación para esclarecer el lamentable hecho.
El Consejo de Defensa precisó en el comunicado que han reclamado en innumerables ocasiones la necesidad imperiosa e impostergable de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exprocurador como de su familia y relacionados.
En el escrito, lamentaron la muerte de Santana –empleado de más de 12 años de Alain– , quien fue asesinado a tiros junto al locutor Manny Méndez.