A Leonel Fernández le recuerdan sus logros y desaciertos tras alocución - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

A Leonel Fernández le recuerdan sus logros y desaciertos tras alocución

Tras el discurso del presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, en el que abordó la situación sanitaria, política, económica y social del país, las reacciones no se hicieron esperar, al recordarles los logros pero también desaciertos que tuvo durante los años al frente de la nación.

“El exmandatario debe entender que esta sociedad no es la misma”, escribió en su cuenta de Twitter la directora ejecutiva del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación sobre el rechazo de Fernández a la reforma constitucional.

De su lado, el economista Haivanjoe Ng Cortiñas considera que la alocución del exmadatario fue una defensa a los más necesitados y de la institucionalidad.

Mientras, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, reconoce que Leonel Fernández llevó al poder Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero “creó una corporación político-financiera que por 20 años saqueó la sociedad”.

Para Alburquerque, los logros de Fernández no le eximen de ser llevado a los tribunales.

“Tu visión sobre la actual situación política, social y económica del país, que es la misma de la Fuerza del Pueblo, no solo genera certidumbre y esperanza, sino que deja claro quienes lideran la oposición”, escribió Omar Fernández en su cuenta de Twitter, uno de los presentes durante la alocución del expresidente de la República.

Leonel Fernández, durante su discurso dirigido al país, expresó que carece de sentido que el actual gobierno dominicano la idea de reforma de la Constitución de la República para establecer la independencia del Ministerio Público.

Fernández dijo que la Fuerza del Pueblo (FP), considera que ya en su articulo 170, la Carta Magna precisa que esa institución goza de autonomía funcional, presupuestaria y administrativa; y lo mismo señala el articulo 2 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo suspende actividades por fallecimiento de Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

Subscríbete al ABC del Día