Alfredo Pacheco dice hay que regularizar tema de préstamos y pide bajar déficit presupuestario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco dice hay que regularizar tema de préstamos y pide bajar déficit presupuestario

Alfredo Pacheco, presidente de la CD

Por: Joel Suriel El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reconoció este lunes que el endeudamiento al que ha recurrido el país es alto, el cual fue aumentado debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el legislador abogó por que se regularice el tema de los préstamos, con una reducción del déficit presupuestario, para evitar que el país se vea en la obligación de recurrir a los empréstitos.

Pacheco señaló que desde hace años se debió tomar la previsión para que el país no tenga que completar el presupuesto general del Estado cada año con la toma de nuevos préstamos.

“Pienso que hay que poner y regularizar el tema de los empréstito. Yo pienso que desde hace mucho tiempo se debió tomar la previsión para que el déficit presupuestario que se da cada año en vez de ir aumentando lo vayamos bajando, apretando un poquito los cinturones”, indicó el congresista.

En ese sentido, el legislador dijo apoyar el llamado al liderazgo político realizado la pasada semana por el presidente de la República, Luis Abinader, para concertar la aprobación de unas 12 reformas que impactarán en el desarrollo social y económico del país.

El presidente de la Cámara de Diputados indicó que hasta que el país no tenga un presupuesto que implique gastar los mismos recursos que ingresan, habrá la necesidad de recurrir a los préstamos internacionales.

“Mientras este país no se ajuste a tener presupuesto que lo que se ingrese sea lo que se gaste y no tener la necesidad de recurrir a los endeudamientos, nosotros poder tener un país equilibrado, mientras tanto hay una situación”, dijo.

Pacheco ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Según el Gobierno, entre finales de agosto de 2020 y el mes de junio de 2021 (última cifra disponible), la deuda pública pasó de 65.9% del PIB en agosto de 2020 a 67.8% en junio 2021, lo que implica un aumento total de US$7,603 millones y un ritmo de endeudamiento diario de US$25.2 millones.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Alfredo Pacheco será velado y sepultado en EE.UU.

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

Subscríbete al ABC del Día