Alocución de Leonel Fernández levanta diferentes expectativas en congresistas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alocución de Leonel Fernández levanta diferentes expectativas en congresistas

Distintas expectativas ha levantado en miembros del Congreso Nacional el anuncio de la alocución que llevará a cabo el expresidente de la República, Leonel Fernández, esta noche.

El senador por la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, manifestó que a penas e Gobierno lleva un año en el poder, período que lo ha desarrollado en un estado de excepción,  y que por tanto la sociedad no puede anticiparse a los hechos ni precipitar el debate político.

Asimismo, Genao expresó que los partidos opositores deben rescatar del discurso de rendición de cuentas el llamado al consenso para las doce reformas planteadas.

“Yo creo que lo único que debe tomar la oposición del discurso del presidente Luis Abinader es el llamado a la concertación, el llamado al diálogo, la invitación a concertar doce reformas que son fundamentales y a discutir una reforma de la Constitución de la República para consolidar los avances que se han logrado”, sostuvo el senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Por su parte, el senador por Pedernales, Dionis Sánchez, espera que por medio de su discurso el expresidente Fernández examine la situación que vive actualmente el país y adelantó que este planteará posibles alternativas con respecto a las crisis de diferentes índoles que vive el país.

“Leonel que es un hombre tan prudente creo que hará una radiografía interior de la crisis en la que estamos viviendo”, expresó.

Al referirse a la participación del presidente de la Fuerza del Pueblo en el consenso que convocará el mandatario Abinader  manifestó que es posible que este participe puesto que Fernández ha hecho sus planteamientos en distintas ocasiones.

También, expresó que la sociedad debe sentarse a escuchar el discurso para que “tomen cátedra cuando el presidente Leonel esté hablando” por la experiencia que tiene.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel a Abinader: “La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada con lo que está ocurriendo en este país”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel: “Creamos el programa de capacitación de técnicos en el ITSC, pasé por ahí y me dio pena”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

Subscríbete al ABC del Día