El destacado artista vegano Raúl Morilla fue reconocido como Hijo Meritorio de La Vega, por sus incontables y tangibles aportes al arte y la cultura de la ciudad, así como a nivel nacional e internacional.
La iniciativa fue propuesta por el regidor Orlando de la Cruz, quien contó con el apoyo y aprobación unánime del Concejo de Regidores y del alcalde La Vega, Kelvin Cruz.
Durante un acto celebrado en la Alcaldía de dicha ciudad, los regidores y el alcalde de la demarcación entregaron una placa de reconocimiento como Hijo Meritorio de La Vega al artista Raúl Morilla, quien ha presentado sus obras en las más importantes salas del país y en tierras extranjeras, lo que le ha llevado a destacar entre los mejores.
Por sus obras, Morilla ha sido merecedor de varios reconocimientos a nivel nacional, entre ellos: el Premio de la Bienal Nacional, de la Bienal Paleta de Nickel de Bonao y el Premio de la Bienal de Eduardo León Jiménez en el 2007. En el 2015 recibió el Gran Premio de la Bienal Nacional de Artes Visuales en su vigésima octava versión y, en el 2021, el Concurso de Arte Eduardo León Jiménez.