Candidato a rector promete erradicar problemas que impiden avance de la UASD - N Digital
ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Candidato a rector promete erradicar problemas que impiden avance de la UASD

Taller Editrudis Beltràn

En un taller de formación con más de 150 maestros titulares de la Universidad Primada de América, que ejercerán por primera vez el voto, ofrecen respaldo a candidatura de Editrudis Beltrán. 

 Santo Domingo, lunes 23 de agosto, 2021.- Más de 150 nuevos  maestros titulares de la Universidad Autónoma de Santo ofrecieron su respaldo al académico Editrudis Beltrán, quien es el candidato líder de las encuestas con miras a las elecciones a rector de la Primada de América. 

Respaldado por amplios sectores uasdianos, Beltrán agradeció la identificación mostrada por esos nuevos profesores a favor de su candidatura para las votaciones de junio del 2022. 

Explicó que ese apoyo es una muestra fehaciente de la fortaleza que tienen el Movimiento Triunfo y sus aliados para garantizar la victoria. 

En su exposición, los académicos que endosan su respaldo a Beltrán, destacaron su demostrada identificación con el avance de la casa de altos estudios. 

Precisaron que, al ir a ejercer por primera vez en los comicios de la UASD, están conscientes de la responsabilidad y el denodado trabajo hecho por Beltrán a favor de las mejores causas de la academia. 

Entienden que, como parte del personal docente, han dado un paso adelante para unirse a las fuerzas que pondrán en buena ruta a la primera universidad del nuevo continente a partir del venidero año.  

El respaldo al maestro Editrudis se produjo el pasado sábado en un encuentro-taller de formación para docentes titulares que ejercerán el voto por primera vez en la más antigua academia del Nuevo Mundo. 

La actividad fue realizada en el Hotel Embajador, donde se congregaron más de 150 maestros del territorio dominicano. 

Al dirigirse a los presentes, el maestro Editrudis Beltrán manifestó que tiene ubicadas las acciones a tomar para erradicar los tres males que impiden el avance de la UASD. 

Al mismo tiempo, el candidato a la Rectoría de la Primada de América dijo que su equipo de trabajo realiza talleres de estudios para ubicar el trabajo a realizar, en ese sentido. 

El académico señaló que los tres temas adversos que tiene la UASD son gerencia, masificación estudiantil y el paquete de beneficios para los maestros, estudiantes y servidores administrativos. 

En su exposición, Beltrán precisó que “todos sabemos  que la UASD necesita reformas profundas y que cada rector ha observado los problemas de la academia desde su visión para responder a los grandes temas”. 

A renglón seguido, cree que hace falta un ejercicio de gerencia eficiente, cosa que todos deben admitir. 

Significó que “gerenciar bien los procesos, implica administrar bien los escasos recursos que se reciben”. 

En ese sentido, recordó que tiene una vasta experiencia en esos menesteres, por lo que insistió en expresar que, la no aplicación de una buena gerencia, refleja fallar en la eficiencia en el gasto y, como consecuencia de esa situación, conlleva a operar siempre con déficit. 

Relató que ha tenido el privilegio de gerenciar y administrar dependencias de la UASD, evidenciando que – con suficiente voluntad y creatividad- es posible lograr extraordinarios resultados. 

Beltrán también dijo estar seguro de que, al llegar a las funciones de rector de la UASD, hará cosas más extraordinarias. 

Al entrar al comentario sobre el segundo de los tres puntos a erradicar, Editrudis significó que la masificación estudiantil por sesiones es una realidad “inconcebible y que se debe erradicar”. 

Alegó que “es absolutamente inaceptable que la UASD tenga en los pasillos  a estudiantes tomando clases”. 

De igual manera, ratificó su férrea voluntad de trabajar con la familia universitaria para hacer un efectivo programa en donde se ponga un alto a ese caso. 

De otro lado, el maestro alegó que su programa contempla mejorar las condiciones en que los maestros uasdianos ejercen su papel. 

Entiende que los docentes tienen una carga “sencillamente insoportable”, además de las condiciones de una población excesiva de estudiantes, unido a las insuficientes compensaciones no acordes con la proporción a su nivel de entrega de cada maestro.  

Beltrán estuvo acompañado por los aspirantes a las diferentes vicerrectorías: de Extensión, Rosalía Sosa; Docente, Wilson Mejía; de Investigación y Postgrado, Radhamés Silverio, y Administrativa, Ramón Desangles. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin Almeyda será velado mañana en la Blandino; será expuesto en la UASD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juventud de la Fuerza del Pueblo condena policías que entraron a la UASD sin autorización

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

PUCMM es la universidad más admirada, de acuerdo a revista Mercado

Subscríbete al ABC del Día