“Él no va a enfrentar ningún tipo de pena”: Misael Valenzuela sobre joven tuiteó que condujo ebrio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“Él no va a enfrentar ningún tipo de pena”: Misael Valenzuela sobre joven tuiteó que condujo ebrio

El especialista en legislación de tránsito y transporte terrestre y quien presidió la comisión de antigua Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Misael Valenzuela Peña, indicó que el joven Jorge Suriel, señalado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), como infractor de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, por haber expresado en su cuenta de Twitter que había conducido ebrio en una demarcación de la provincia Santiago, no enfrentará ningún tipo de pena en materia de tránsito.

Agregó que la Ley 63-17 establece que la tipificación por ingesta de bebidas alcohólicas o drogas, las penas podrían ser hasta de diez salarios mínimos, sin embargo en el caso de Suriel es diferente ya que la infracción ocurrió y no pudo ser detectada al instante.

“¿Cómo el tribunal va a demostrar que estaba borracho?, no va a proceder lamentablemente, no existe la forma para fiscalizar una infracción que ya pasó”, expresó Valenzuela.

Se recuerda que el ciudadano Jorge Suriel escribió en su cuenta de Twitter : “Yo anoche me metí en el auto servicio de McDonald y no compré que dito jumo. Y yo dique y que tapón del diablo es qué hay en la Estrella Sadhalá”.

Dicho post recibió respuesta de la DIGESETT: “Muy gracioso. No podemos con las carcajadas, quien se está riendo más es nuestra comandancia de Santiago la cual le dará seguimiento al caso”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

DIGESETT investiga incidente entre conductor y agentes de tránsito en La Romana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

DIGESETT sorprende a 12 motociclistas en carreras clandestinas en la Región Cibao Central

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

DIGESETT fiscaliza a 17,492 conductores durante Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día