VIDEO: Reportan un incendio en aeropuerto de Kabul donde miles de personas esperan ser evacuadas - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

VIDEO: Reportan un incendio en aeropuerto de Kabul donde miles de personas esperan ser evacuadas

Kabul

Previamente hoy, en el territorio del aeródromo se registró un tiroteo en el que un miembro de las fuerzas de seguridad afganas murió y otros tres resultaron heridos.

Una nube de humo se ha levantado este lunes sobre el aeropuerto de Kabul, según grabaciones que circulan en las redes sociales

Actualmente, no se sabe en qué parte de la instalación se produjo el fuego y si podría afectar a la evacuación de las miles de personas que se han congregado allí después de la ofensiva relámpago de los talibanes*.

Previamente hoy, en el territorio del aeropuerto se registró un tiroteo en el que un miembro de las fuerzas de seguridad afganas murió y otros tres resultaron heridos.

  • La ofensiva talibana se intensificó desde el mismo momento en que las tropas estadounidenses iniciaron su retirada de Afganistán, que Washington tenía previsto completar el próximo 31 de agosto.
  • El 15 de agosto, los insurgentes  tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo el país. El presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó precipitadamente el territorio afgano.
  • A lo largo del pasado domingo, el Ejército de Estados Unidos evacuó de Kabul a unas 10.400 personas, mientras que otras 5.900 fueron evacuadas en 61 aviones de la coalición internacional.
  • Por su parte, los talibanes indicaron que Estados Unidos y Reino Unido podrían enfrentar “consecuencias” de no retirar sus tropas de Afganistán antes del próximo 31 de agosto.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Reportan incendio en Residencial Ciudad Real II

Subscríbete al ABC del Día