Atletas paralímpicos serán beneficiados con el plan de vivienda “Familia Feliz” - N Digital
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Atletas paralímpicos serán beneficiados con el plan de vivienda “Familia Feliz”

paralimpico

El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció este martes que los atletas dominicanos que compiten en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, también serán beneficiados con el Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz” que ejecuta el Gobierno dominicano para quienes no cuenten con un techo propio.

Asimismo, los entrenadores que participaron en los concluidos Juegos Olímpicos, también serán incluidos en el programa, tal como fue anunciado por el Gobierno que preside Luis Abinader a los atletas dominicanos la semana pasada cuando recibió en el Palacio Nacional a la histórica delegación dominicana que conquistó cinco medallas en Tokio.

“Queremos hacer de conocimiento público que los atletas paralímpicos, así como los entrenadores, serán incluidos en el programa de vivienda “Familia Feliz” que de manera exitosa ha implementado el presidente Luis Abinader para que ellos tengan las facilidades de adquirir sus viviendas”, expresó Camacho en un comunicado distribuido por el Ministerio de Deportes.

Este anuncio se une al realizado por Camacho recientemente, en el sentido de que los atletas paralímpicos que conquisten medallas recibirán los mismos premios que los otorgados a los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estos montos son de 12 millones de pesos para los que alcancen oro, ocho por plata y seis millones de pesos por bronce.

Los atletas que desde este martes compiten en los Juegos Paralímpicos son Darlenys de la Cruz, quien tendrá como guía a Erick Alexander García, y Luis Andrés Vásquez, en la disciplina de atletismo; Alejandra Aybar y Patricio Fernández, en natación, y José Manuel Abud, en halterofilia. La delegación completa está integrada por 17 miembros.

Camacho destacó, además, que el Miderec ha reconstruido y remozado muchas instalaciones deportivas, tanto en provincias como en sectores de la capital, entre las cuales sobresalen los polideportivos Fabio Rafael González, de Puerto Plata, San Lázaro, de la barriada de Jobo Bonito en el Distrito Nacional, además de clubes en Monseñor Nouel, Maimón, Higüey, Espaillat y Santiago, entre otras localidades.

Ponderó, asimismo, la construcción de Centros Deportivos Comunitarios en barrios como Capotillo, El Caliche de Cristo Rey, Los Minas, Los Alcarrizos, entre otros, con el propósito de garantizar una práctica deportiva integral a los niños y jóvenes dominicanos.

Camacho llamó a los atletas dominicanos a optar por las becas nacionales e internacionales que el Ministerio de Deportes tiene a su disposición mediante acuerdos alcanzados con diferentes centros universitarios y con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Juegos Paralímpicos de París tendrán un récord de radiodifusores

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

INEFI y grandes atletas dominicanos llevan deporte a Ciudad Juan Bosch

ActualidadDeportesfacebooktwitter

La pesista Yudelina Mejía y la karateca María Dimitrova ilusionan a los dominicanos

Subscríbete al ABC del Día