El primer crucero atraca en Cartagena de Indias tras 17 meses de pandemia - N Digital
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

El primer crucero atraca en Cartagena de Indias tras 17 meses de pandemia

Crucero

Después de permanecer 17 meses cerrado por la pandemia, el histórico puerto de Cartagena de Indias, principal destino turístico de Colombia, recibió este martes al crucero Star Breeze de la línea Windstar Cruise con 87 turistas a bordo.

El barco, procedente de Curazao, atracó en la terminal de cruceros de la ciudad donde bajo estrictas medidas sanitarias fue recibido por las autoridades de la ciudad y donde permanecerá 15 horas antes de zarpar hacia la vecina Panamá.

Cartagena ha diseñado un corredor turístico bioseguro con el que pretende garantizar la seguridad sanitaria tanto de los que viajen a bordo de los cruceros, como de las personas que los reciben y atienden en el puerto y en los lugares que visitan habitualmente en la ciudad.

MEDIDAS SANITARIAS

Según la coordinadora del terminal de cruceros del puerto de Cartagena, María Emilia Bonilla, las garantías de bioseguridad que traen los cruceros no se han visto en ningún otro sector ni siquiera del turismo, “dado que se exige la vacunación al 95 % de los pasajeros y al 98 % de la tripulación”.

“Adicional a eso, se exige una prueba negativa de detección de covid-19 para el embarque y se aplican pruebas de detección al 100 % de las personas que ingresan al crucero”, agregó Bonilla.

También dijo que las embarcaciones cuentan con cabinas reservadas para aislamiento y para recibir a pacientes en estado crítico, que se han suspendido los servicios de autoservicio y reducido el aforo en los restaurantes.

RENACE EL TURISMO

Las autoridades del puerto explicaron que la expectativa es que esta temporada 2021-2022, que se inició con la llegada del Star Breeze y que terminará el próximo 14 de junio, represente ingresos por 34 millones de dólares.

Pese a que durante estos meses llegarán 122 cruceros a Cartagena, la reactivación está aun lejos de temporadas como la de 2018-2019 cuando la ciudad recibió cerca de 620.000 visitantes, 34 líneas de cruceros y tuvo un impacto económico cercano a los 70 millones de dólares.

Tampoco hay certeza de si la ciudad volverá a ser puerto de embarque como lo era con la desaparecida naviera española Pullmantur.

Las líneas de crucero que han confirmado su regreso al puerto de Cartagena son Princess Cruises, Royal Caribbean, Holland America, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Aida Cruises, MSC Cruises, Marbella Cruises y Regent Seven Seas.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Turistas que han muerto de forma trágica en la República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro no impulsará una asamblea nacional constituyente para reelegirse

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia expresa su "enorme preocupación" por crisis de violencia que vive Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día