Navieros afirman nueva ley de aduanas fortalece posición país para competir como Hub logístico regional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Navieros afirman nueva ley de aduanas fortalece posición país para competir como Hub logístico regional

Asociación de navieros

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) expresó su apoyo a la nueva Ley General de Aduanas recién promulgada por el presidente Luis Abinader por ser un aporte importante a la competitividad y modernización al régimen aduanal del país y por eficientizar los procesos logísticos y sus regulaciones.

Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, indicó que con esta ley se crean nuevas prácticas comerciales y de facilitación del comercio exterior para fortalecer al país como un hub logístico regional y contribuir al crecimiento de la economía nacional.

“La nueva Ley General de Aduanas permite al país adaptarse a los convenios internacionales estandarizando sus servicios aduanales lo que permitirá ganar tiempo y ahorrar costos. Además, esta regulación es el resultado de más de diez años de ardua labor del sector público y privado, incluyendo innovadores procesos como la declaración aduanera de manera anticipada a través de la documentación electrónica, aportando para concretizar el despacho en 24 horas de mercancías”, manifestó Heinsen.

La ANRD señaló que con la nueva Ley se reconoce los Centros Logísticos, los Depósitos o Centros de Operación Logístico y las Empresas Operadoras Logísticas lo que da seguridad jurídica a esta nueva forma de acopio y despacho de mercancías para competir como Hub Logístico Regional.

Así mismo indicaron que con la nueva regulación de aduanas y con el objetivo de contribuir a la facilitación del comercio y el cumplimiento de las obligaciones aduaneras se crea también el Sistema de Comunidad Logística una herramienta de servicios que permitirá a los actores de la cadena logística efectuar de manera integral, a través de una plataforma electrónica, los servicios conexos a las actividades logísticas de los usuarios y hacer enlace directamente con la VUCE o cualquier otra plataforma digital estatal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Navieros presentan nueva junta directiva; buscan fortalecer alianzas público-privada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aduanas amplía a 45 días el periodo de Gracia Navideña para dominicanos en el exterior

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Navieros expresan acuerdo de Aduanas promueve la eficiencia en procesos logísticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudación aduanera crece un 32% en primer cuatrimestre del 2022

Subscríbete al ABC del Día