Pro Consumidor sancionará a quienes comercializan el “ácido del diablo” - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor sancionará a quienes comercializan el “ácido del diablo”

Pro Consumidor

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció este martes que esa entidad incautará y sancionará por la comercialización del producto denominado “ácido del diablo”, cuya venta está restringida al consumidor final de destapadores de tuberías mediante la resolución 104-2010 y la ley 358-05 de protección al consumidor.

Alcántara informó que Pro Consumidor procederá a la incautación de ese peligroso producto y aplicará las sanciones de lugar “a esos negocios que no estén cumpliendo con esa resolución y con lo que establece la normativa que crea la institución defensora de los derechos de los consumidores”.

Dijo que la citada resolución emitida el 22 de septiembre de 2010 por este organismo, busca evitar la venta masiva de los componentes del producto que genera afectación por su indebido uso, “por lo que restringe la venta al consumidor final de destapadores de tuberías, cuyos ingredientes sean productos ácidos inorgánicos, como el sulfúrico, clorhídrico, nítrico y cualquier otro producto corrosivo ácido y de potencial daño a la salud y a la seguridad del consumidor o usuario”.

Indicó que la venta de estos químicos inorgánicos están autorizados de manera exclusiva para procesos industriales, empresas de servicio y técnicos o profesionales legalmente habilitados para tales fines.

El funcionario explicó que este tipo de producto químico vendido de manera irregular por algunos comercios, representa un serio peligro para la salud de personas cuando se utiliza para fines criminales, como ha ocurrido en múltiples casos registrados en el Gran Santo Domingo y pueblos del interior del país.

Recordó que recientemente en la comunidad de Conuco, provincia Hermanas Mirabal, una joven fue atacada con “Acido del diablo” frente a su vivienda, provocándole daños graves en diferentes partes del cuerpo, lo que la mantiene hospitalizada en un centro de la capital.

 “Vamos a sancionar aquellos comercios que no cumplan con lo establecido por la resolución emitida por Pro Consumidor y por la ley 358-05”, indicó.

Eddy Alcántara  informó  que se realizarán operativos de inspección con el fin de retirar estos componentes químicos peligrosos y nocivos.

 El director de Pro Consumidor llamó a la población a denunciar a los comercios que vendan este producto de manera ilegal o clandestina, al tiempo que dijo que esa entidad tiene el compromiso de garantizar a la ciudadanía  la venta de productos adecuados, inocuos y de calidad, conforme a las disposiciones legales que le faculta.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Representantes de EEUU aprueba reimposición de sanciones contra Maduro

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Empresa deberá pagar multa millonaria por fabricación clandestina de alcohol y evasión de impuestos

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Razones que explican por qué el negocio está matando al deporte en la Fórmula 1

Subscríbete al ABC del Día