Senadores PLD y FP le tumban el brazo al PRM e impiden aprobación estado de emergencia - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senadores PLD y FP le tumban el brazo al PRM e impiden aprobación estado de emergencia

La unificación de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo logró que la pieza sobre la extensión del estado de emergencia fuera enviada a comisión para un análisis más profundo.

Así lo dejaron ver en sus intervenciones los voceros de senadores del PLD, Yván Lorenzo, y de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.

La pieza había sido aprobada precariamente, este mismo martes en la Cámara de Diputados, con el voto favorable de los congresistas del PRM, uno del PLD y dos del PRD.

Lorenzo manifestó que el proyecto, aunque fue aprobado por la Cámara de Diputados, fue llevado a una comisión para un estudio más amplio antes de ser aprobado o no por el Senado.

“En el día de hoy impusieron la prórroga que solicitara el señor presidente de la República sobre el estado de emergencia contra vientos y mareas, torciendo voluntades… El bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana plantea al igual que mis colegas, amigos y familia del bloque de la Fuerza del Pueblo, que este pedimento del presidente vaya a una comisión para que lo podamos estudiar con mesura y para que podamos discutirlo con mucha más seriedad”, argumentó el senador Lorenzo.

Por la bancada de la Fuerza del Pueblo, el senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, expresó que necesita una explicación más clara del por qué el Gobierno solicita una nueva extensión del estado de emergencia en la actualidad.

“Nosotros entendemos que debe ser enviado a una comisión para que allí se pueda dilucidar, discutir, investigar y que sea explicado ampliamente par que necesitamos un estado de emergencia para este momento.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, al escuchar los argumento de los legisladores de los partidos opositores dispuso que fuera enviada la pieza a la Comisión de Salud para que sea estudiada y con fecha fijada para la próxima sesión”.

La FP cuenta con nueve senadores y el PLD con tres.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores que se abren camino por cuenta propia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Código Penal es aprobado en segunda lectura por el Senado; pasará a la Cámara de Diputados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores denuncian llegada masiva de haitianos a RD;  Rogelio Genao pide repatriaciones contundentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores agotan turnos para anunciar proyectos que haría el Gobierno en favor de sus provincias

Subscríbete al ABC del Día