Dictan siete años de prisión a un hombre por robo con violencia en floristerías del Distrito Nacional - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan siete años de prisión a un hombre por robo con violencia en floristerías del Distrito Nacional

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó siete años de prisión contra Luis Hernández Féliz, a quien el Ministerio Público acusa de robo con violencia en floristerías del Evaristo Morales y el Ensanche Quisqueya.

 Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez validaron los argumentos de la representante del órgano persecutor y determinaron que el condenado cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

 En el expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional se detalla que Hernández Félix, conocido en el sector Evaristo Morales como Picú, penetró en octubre de 2019 a una floristería y, al ser sorprendido llevándose una caja de orquídeas, agredió con un tubo de metal al empleado Saúl Noel, a quien le provocó heridas en los labios y fricciones en las rodillas.

 Asimismo, la fiscal litigante Leydi García indicó ante el tribunal que tres días después de este hecho, el procesado invadió otra floristería del ensanche Quisqueya, de donde sustrajo orquídeas, canastos plásticos y otros objetos.

 El Ministerio Público indicó que la conducta de Luis Hernández Féliz constituye el tipo penal de robo agravado, delito previsto y sancionado en los artículos 379, 382 y 384 del Código Penal, en perjuicio de las víctimas Susana Mercedes Genao, Saúl Noel y Rosa María Mármol Taveras.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Alves no saldrá este miércoles de prisión al no poder reunir el millón de euros de fianza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Establecen protocolo de atención a familiares de privados de libertad afectados por incendio en Penal La Victoria

Subscríbete al ABC del Día