El Banco Mundial pone fin al apoyo financiero a Afganistán - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Mundial pone fin al apoyo financiero a Afganistán

Talibanes

El Banco Mundial ha advertido este miércoles la suspensión de los desembolsos de ayuda a Afganistán tras la llegada al poder de los talibanes.

Marcela Sánchez-Bender, una portavoz de la organización internacional, dijo que la institución está preocupada por cómo la toma del poder del grupo islamista radical afectará “las perspectivas de desarrollo del país, especialmente para las mujeres”, según informa CNN.

Sin embargo, tienen previsto vigilar estrechamente y evaluar la situación “de acuerdo con las políticas y los procedimientos internos” de la institución financiera. La oficial dijo que el banco, con sede en Washington, “continuará consultando de cerca con la comunidad internacional y los socios para el desarrollo” con el fin de preservar los resultados obtenidos y continuar brindando asistencia al pueblo de Afganistán.

En 2002, el Banco Mundial concedió alrededor de 4.000 millones de dólares para proyectos de reconstrucción y desarrollo en Afganistán, y en 2020 esta cifra fue de alrededor de 20.000 millones de dólares.

Durante la pandemia de covid-19, la institución financiera implementó el Proyecto de Respuesta de Emergencia y Preparación del Sistema de Salud de Afganistán y planeaba asignar cerca de 60.00 millones de dólares.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mueren nueve niños al explotar munición de guerra con la que jugaban en Afganistán

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 7.00 % anual

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un sismo de magnitud 6,4 remece buena parte de Pakistán y zonas de Afganistán, sin reportes de daños

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Latinoamérica debe elevar el esfuerzo para la recuperación de la educación infantil, afirma el BM

Subscríbete al ABC del Día