Gobernadora Hochul ordena uso de mascarillas en escuelas de NY desde septiembre - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Gobernadora Hochul ordena uso de mascarillas en escuelas de NY desde septiembre

Faltan menos de tres semanas para que los estudiantes de Nueva York regresen a las escuelas para iniciar desde el 13 de septiembre el nuevo año escolar. Y dentro del plan para garantizar que niños, maestros, padres de familia y personal estén totalmente seguros contra el COVID-19, que con la variante Delta ha sonado de nuevo las alarmas en la Gran Manzana, la nueva gobernadora Kathy Hochul, anunció que todo mundo al interior de los centros educativos deberá usar mascaras.

En su primer día en la jefatura del Estado de Nueva York, tras la salida de Andrew Cuomo, la nueva mandataria estatal anunció que instruyó al Departamento de Salud del Estado para que elabore un plan y normas específicas sobre el uso de tapabocas en las escuelas, iniciativa que sumada a programas de vacunación y pruebas de COVID en los planteles, forman parte de la robusta estrategia de seguridad escolar que implementará.

“Estoy indicando inmediatamente al Departamento de Salud que instituya el uso universal de máscaras para cualquier persona que ingrese a nuestras escuelas”, aseguró la nueva Gobernadora, destacando que a fin de lograr que la seguridad sea plena en los centros educativos, trabajará de la mano de gobiernos locales, como la Administración De Blasio, en el caso de la Ciudad de Nueva York, y otros condados.

“Admiro lo que hizo el alcalde De Blasio esta semana, y me habló de antemano, así que es una nueva era de colaboración. Me dijo de antemano que iba a hacer esto, quería asegurarse de que entendiera, y creo que eso tiene sentido. Tenemos que hacer que las personas se sientan seguras con respecto a sus escuelas”, dijo Hochul, dejando ver que habrá una nueva era de mejor comunicación con la Gran Manzana. “Soy madre y el estrés que pesa sobre las familias y los padres es dejar que su hijo más preciado se vaya a la escuela y ustedes están tan preocupado por ellos, y lo entiendo. Lo entiendo. Y si saben que usar máscaras y vacunar a las personas en ese entorno creará una red de seguridad alrededor de su hijo, eso es lo que la gente necesita escuchar”.

La Gobernadora agregó que en los próximos días emitirá más órdenes relacionadas con el regreso a clases de septiembre.

“Más adelante esta semana anunciaré una serie de políticas relacionadas con las escuelas, que serán concisas y consistentes, dando a los distritos escolares lo que han estado solicitando”, dijo la funcionaria estatal, insistiendo en que una de sus grandes prioridades es la seguridad de los niños y maestros. “Ninguno de nosotros quiere ver una repetición de los horrores del año pasado con el COVID-19. Por lo tanto, tomaremos medidas proactivas para evitar que eso suceda”.

Kochul enfatizó que su sobre el uso de tapabocas no solo será para las escuelas públicas sino también para las privadas.

“El Departamento de Salud emitirá el requisito a través de una acción reguladora establecida por el Consejo de Planificación de Salud y Salud Pública“, advirtió la Gobernación, en un comunicado.

Más de 4 millones de máscaras disponibles
La Oficina de la Gobernadora Hochul agregó que actualmente el Estado de Nueva York tiene disponibles más de 4.3 millones de mascarillas faciales infantiles, 10 millones de tapabocas para adultos y casi 55 millones de mascarillas no quirúrgicas para entregar a estudiantes y maestros en todas las escuelas del estado.

El comisionado de Salud del Estado, el Dr. Howard Zucker, recibió el llamado de la gobernadora Hochul a que esa agencia emita el requerimiento de las mascarillas faciales, y valoró que la mandataria prime la seguridad, en medio de la lucha contra el coronavirus.

“Nuestra máxima prioridad es ayudar a garantizar la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y educadores mientras trabajamos juntos para combatir el COVID-19. Desde principios de julio, los casos de COVID-19 en Nueva York han aumentado diez veces y se confirmó que el 95% de los casos positivos secuenciados eran de la variante Delta y basados en la incidencia y la prevalencia, nuestros hallazgos demuestran la necesidad de estrategias de prevención, incluido este requisito de mascarillas”, dijo el funcionario. “Si bien es una medida simple de prevención, requerir mascarillas ahora es crucial para protegiendo la salud de nuestros niños y asegurando que podamos hacer que nuestros estudiantes regresen a sus escuelas este otoño”.

La comisionada de Educación del Estado Betty A. Rosa, destacó que desde el inicio de la pandemia, la salud y la seguridad de los estudiantes, maestros y personal escolar ha sido la principal prioridad, y aplaudió la medida anunciada por la recién posesionada Gobernadora.

“Con el aumento de casos de las variantes de COVID en todo el estado, la acción de la Gobernadora Hochul, tomada después de consultar con los educadores, demuestra su compromiso con la salud y el bienestar de nuestros estudiantes y la importancia de mantener nuestras escuelas abiertas”, dijo Rosa. “El Departamento de Educación del Estado apoya una aplicación constante de los requisitos de uso de tapabocas en las escuelas, lo que facilita el regreso a la escuela con un línea de defensa común contra la propagación de la variante COVID.

El Diario NY

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

Subscríbete al ABC del Día