Jorge Prats asegura entrega del 30% AFP sería un golpe de estado contra el presidente Abinader - N Digital
EconomíafacebookÚltimas Noticias

Jorge Prats asegura entrega del 30% AFP sería un golpe de estado contra el presidente Abinader

jorge prast

A propósito de la vigencia que ha mantenido la solicitud de la devolución del 30% de los fondos de pensiones, el jurista Eduardo Jorge Prats, aseguró que la entrega de estos fondos lesionaría grandemente al Gobierno dominicano.

En ese sentido, indicó que en este ámbito actualmente existen dos temas fundamentales: uno es la necesidad de una reforma integral del Sistema de Seguridad Social y el otro es la iniciativa encabezada por un legislador de la oposición de permitir el retiro anticipado de los fondos de pensiones en un 30%.

El jurista manifestó que, en el ámbito macroeconómico, la entrega del adelanto exigido por los trabajadores, “sería un golpe de Estado contra el presidente Abinader porque sería enterrar la estabilidad macroeconómica, que es el mayor activo de la democracia dominicana”.

De igual manera enfatizó que de entregarse el 30% de los fondos de pensiones, el beneficio eventual al momento del retiro desencadenaría en una inflación.

Para Jorge Prats, el adelanto de estos fondos, tal y como sucedió en el año 2003 con el caso BANINTER, le costó caro al gobierno del momento y que según él ninguno de los defensores de la propuesta ha podido justificar la necesidad del retiro anticipado.

Agregó que los programas que ejecutó el Gobierno dominicano durante el inicio de la pandemia covid-19 en apoyo a la población en medio de la crisis, cumplieron a cabalidad su propósito.

Según el profesional del derecho, lo que se plantea ante esta situación es una reforma integral lo que significa hacer más sostenibles las pensiones y de que haya planes de ahorro voluntario que al momento de la necesidad de retiro no afecte los fondos de pensiones.

Eduardo Jorge Prats se refirió al tema al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se difunde a través de la emisora Zol 106.5 FM.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader realizará este lunes encuentro LA Semanal con la Prensa desde Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día