El Ministerio de Medio Ambiente informó este miércoles que suspendió de manera provisional la construcción de una obra en las inmediaciones del río Camú, en la provincia La Vega.
Así lo informó el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien señaló que la obra se mantendrá en ese estatus hasta tanto concluyan las investigaciones que está realizando esa entidad.
“Informo que en la tarde de ayer, @ambienterd suspendió provisionalmente la construcción de esta obra cerca del río Camú, hasta terminar las investigaciones que estamos llevando a cabo. Gracias a @del_camu por la denuncia. Seguiremos reportando oportunamente”, escribió el ministro Orlando Jorge Mera en su cuenta de Twitter.
Informo que en la tarde de ayer, @ambienterd suspendió provisionalmente la construcción de esta obra cerca del río Camú, hasta terminar las investigaciones que estamos llevando a cabo. Gracias a @del_camu por la denuncia. Seguiremos reportando oportunamente. pic.twitter.com/WxE27Wyy3W
— Orlando Jorge Mera (@orlandojm) August 25, 2021
Tras la medida una comisión de técnicos del Ministerio visitará la zona para determinar si la edificación respeta la franja de los 30 metros de los ríos estipulada en la Ley 64-00.
Jorge Mera agradeció la labor de denuncia realizada por la Fundación Voces del Camú, institución de la sociedad civil que realiza acciones de vigilancia en favor este río que es principal de La Vega.
El ministro de Medio Ambiente también reiteró que la institución que dirige continuará dando respuesta a los reclamos de la ciudadanía y seguirá haciendo cumplir la Ley 64-00 como ha hecho desde el inicio de su gestión hace un año.
Ayer, la Fundación Voces del Camú denunció que se realizaba una construcción al lado del río Camú ante la mirada indiferente de todas las autoridades de la provincia La Vega.
Voces del Camú también se quejó de que se continuara la construcción a pesar de que habían depositado una denuncia en la Procuraduría General de la República, por lo que hicieron un llamado a las autoridades.
“Construcción al lado del río Camú, en la narices de todas las autoridades de La Vega y aún depositando nuestra denuncia en la procuraduría, de manera acelerada, siguen levantando paredes”, dijo la fundación.