Participación Ciudadana dialoga sobre inclusión de discapacitados en la administración pública - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Participación Ciudadana dialoga sobre inclusión de discapacitados en la administración pública

Participación Ciudadana dialoga sobre inclusión de discapacitados en la administración pública

El movimiento cívico Participación Ciudadana, realizó la mesa de diálogo: Inclusión en la Administración Pública, con el objetivo de conocer y analizar el cumplimiento de la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad en las instituciones del Estado.

Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana, explicó que mediante estos espacios se contribuye a impulsar la reflexión, el debate y la promoción acerca de los desafíos a superar para lograr la implementación de las normas y políticas públicas en el marco del proceso de la reforma de la administración pública.

“Nuestra Constitución establece la protección de las personas con discapacidad y el Estado debe promover el goce de todos sus derechos humanos, así como el ejercicio pleno de sus capacidades”, enfatizó Fátima Lorenzo.

Soraya Santos, coordinadora del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), señaló que desde CIMUDIS se busca integrar a la mujer con discapacidad en la sociedad, fomentando su participación y promoviendo su capacitación.

“Según los datos arrojados por el censo nacional de población y vivienda 2010, la población con discapacidad es de un 12.3%, de esos 56% son mujeres, y solo 17.2% está trabajando, igualmente enfrentando barreras para asistir a centros de salud y educación”, señaló.

Por su parte, Valery Bobadilla, encargada de Inclusión Laboral del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), comentó que las personas con discapacidad tienen más probabilidad de estar desempleadas, suelen tener más bajo salarios y peores oportunidades de trabajo.

“Para hacer frente a esta realidad se hace necesaria la promoción del papel de la familia como promotora y propiciadora de la autonomía y del empoderamiento de las personas con discapacidad”, puntualizó Bobadilla.

María Battle, coordinadora del Departamento de Inclusión en la Alcaldía del Distrito Nacional, abordó durante el cierre, las acciones que desarrollan para garantizar la inclusión y accesibilidad a las personas con discapacidad desde la alcaldía del Distrito Nacional.

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto “Acción Ciudadana por una administración pública inclusiva que garantice los Derechos Humanos”, asistieron representantes de organizaciones de personas con discapacidad, funcionarios públicos y miembros de Participación Ciudadana.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana y CIPAF preocupadas por "invisibilización absoluta" a LGBT+ en política

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana tiene nuevo coordinador general

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader responde a Participación Ciudadana y no cerrará La Semanal; dice sería flaco servicio a la democracia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

La Semanal de Abinader va este lunes ante los ojos de rechazo de la oposición y Participación Ciudadana

Subscríbete al ABC del Día