República Dominicana recibe 649 millones de dólares del FMI - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

República Dominicana recibe 649 millones de dólares del FMI

República Dominicana recibe 649 millones de dólares del FMI

La República Dominicana recibió 649 millones de dólares en derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI) para apoyar las reservas internacionales del Banco Central, informó este miércoles el ente emisor.

Los derechos especiales de giro no son una moneda, sino un activo internacional de reserva, por lo que “no pueden ser utilizados para pagar deuda pública o financiar el gasto de los gobiernos”, explicó el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en un comunicado.

Es decir, esta asignación “es para uso exclusivo del fortalecimiento de las reservas internacionales de los bancos centrales de los países miembros del Fondo”.

Además de aumentar las reservas internacionales y fortalecer la confianza, se espera que esta asignación de derechos especiales de giro contribuya a estabilizar el mercado cambiario y a reducir el impacto de las fluctuaciones de la cotización en la inflación de los países miembros del Fondo, en especial los emergentes.

Los derechos especiales de giro se acreditaron a los países signatarios del FMI en proporción a sus cuotas de participación, por lo que la República Dominicana, que posee el 0.1 % de la cuota total, recibió 457.56 millones de derechos especiales de giro, equivalentes a unos 649.05 millones de dólares, explicó el funcionario.

Como resultado de esta operación, las reservas internacionales brutas del país, al 23 de agosto, ascienden “al nivel histórico” de 12,798.6 millones de dólares, equivalente al 14.6 % del producto interno bruto (PIB), y a una cobertura de 7.4 meses de importaciones.

De este modo, se superan los umbrales de 10 % del PIB y los tres meses de importaciones recomendados por el FMI, agregó.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

Subscríbete al ABC del Día