Abogados Jean Alain piden a PGR aclarar por qué no permitieron ver a su defendido, pese a restitución de visitas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abogados Jean Alain piden a PGR aclarar por qué no permitieron ver a su defendido, pese a restitución de visitas

Defensa Jean Alain: MP se vale de una guerra mediática y sin vía judicial por la aprobación popular

El equipo de defensa del ex procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció que este jueves no pudieron ver a su defendido, pese al restablecimiento de las visitas de los abogados sin previo aviso a partir de hoy.

Mediante un mensaje enviado por las redes sociales de la Defensa de Jean Alain, los abogados pidieron una aclaración a la Procuraduría General de la República sobre el procedimiento de las visitas, ya que ellos hicieron el intento de visitar a su cliente y no les fue posible.

“Pedimos aclaración a la @ProcuraduriaRD respecto al procedimiento para las visitas de los abogados. Hoy intentamos visitar a nuestro defendido, resultando una negativa”, escribieron.

El Modelo de Gestión Penitenciaria anunció que a partir de este jueves 26 se restablecen las visitas legales sin citas previas a los centros de corrección y rehabilitación de ese subsistema, bajo los protocolos de prevención de la COVID-19.

Estas visitas se realizarán en horarios de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 4:00 de la tarde en todos los centros de este modelo y la entrada al área de reunión se determinará por orden de llegada y en las cantidades que permita el espacio disponible en cada caso.

La disposición se enmarca en el proceso de reapertura gradual de los centros, acorde con los planes de retorno a la normalidad, que incluyen el mantenimiento de medidas de prevención a los contagios del coronavirus.

En un comunicado de prensa, la Coordinación Nacional del MGP explicó que cada representante legal contará con un tiempo máximo de una hora para conversar con su cliente.

La documentación a presentar incluye la cédula de identidad y electoral, el carnet de abogado vigente y la tarjeta de vacunación, con la constancia de dos dosis recibidas. Cada profesional del derecho puede presentar su tarjeta original o una copia a colores, pero en todo caso debe mostrarla de forma física.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Defensa de Jean Alain dice abogados de la Presidencia violan “independencia” del Ministerio Público

NacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Defensa Jean Alain responde hoy acusaciones del MP Operación Medusa

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigacion privada coincidió con la realizada por las autoridades dominicanas, dice Defensa de Jean Alain

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Defensa Jean Alain desmiente a Ed Davis que señala a César "El Abusador" como responsable del atentado a Ortiz

Subscríbete al ABC del Día