Aprueban nuevo Manual de Organización y Funciones para la Cruz Roja - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban nuevo Manual de Organización y Funciones para la Cruz Roja

Aprueban nuevo Manual de Organización y Funciones para la Cruz Roja

La Asamblea Nacional de la Cruz Roja Dominicana aprobó en su última reunión ordinaria, celebrada recientemente, un nuevo Manual de Organización y Funciones con el propósito de modernizar los procesos y hacer más eficiente a esta institución sin fines de lucro.

La Asamblea Nacional, integrada por los presidentes de las filiales provinciales de la organización, aprobó a unanimidad la implementación del nuevo manual de funciones, que a su vez, forma parte del Plan Estratégico Institucional 2021-2025, también aprobado por los asambleístas.

El presidente de la Cruz Roja Dominicana, doctor Miguel Sanz Flores, explicó que el nuevo Manual de Organización y Funciones define un nuevo esquema de organización que puntualiza las funciones y las relaciones de coordinación de cada una de las áreas.

Afirmó que la organización humanitaria con el nuevo manual moderniza su estructura, fortalece los mecanismos de transparencia y aumentará significativamente los niveles de productividad.

“Estamos inmersos en un proceso de fortalecimiento institucional que hará de la Cruz Roja una institución más eficiente y capaz de ampliar el alcance de su misión”, aseguró Sanz Flores.

La misión de la Cruz Roja Dominicana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulnerables, con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política.

Durante la Asamblea Nacional, además de aprobar el nuevo Plan Estratégico Institucional, las diferentes áreas de la institución presentaron un informe de su gestión, correspondiente a los primeros seis meses del año.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sistema 911 aclara no es empleado de la institución persona que denuncia fue desvinculada

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere Cornelio Sommaruga, expresidente de la Cruz Roja

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senado y Cruz Roja firman acuerdo de cooperación

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Cruz Roja Internacional tendrá una Delegación en Haití a partir de enero próximo

Subscríbete al ABC del Día