Diputados aprueba acuerdos de servicios y transporte aéreo con Países Bajos y la República Portuguesa - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueba acuerdos de servicios y transporte aéreo con Países Bajos y la República Portuguesa

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión de este jueves tres resoluciones sobre  Acuerdos de Servicios y Transporte Aéreos, dos con el Reino de los Países Bajos y uno con la República Portuguesa, que tienen como objetivo establecer el marco bilateral de las relaciones aerocomerciales entre los Estados suscribientes.

Las iniciativas, enviadas por el Poder Ejecutivo, además de establecer el marco bilateral de las relaciones aerocomerciales entre los Estados, también persiguen fomentar el desarrollo del transporte aéreo y la conectividad del país con otros destinos.

Facilitarán la expansión de oportunidades de servicios aéreos, incentivo del turismo, inversión extranjera directa y aumento de la carga aérea, impulsando el intercambio comercial, garantizando el más alto grado de protección y seguridad internacional.

También, favorecer el desarrollo del transporte aéreo entre los territorios de los países suscribientes, de tal manera que se propicie su expansión económica y comercial.

En otras iniciativas, la Cámara de Diputados convirtió en un solo y aprobó varios proyectos de resolución que reconocen la actuación histórica de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las iniciativas propuestas por varios diputados reconocen especialmente a los atletas Marileidy Paulino, Anabel Mediana, Eduardo de D’oleo, Roberto Florentín y Moisés Hernández, Alexander Ogando, Luguelin Santos, Lidio Féliz,  Zacarías Bonnat, Crismery Santana y Fiordaliza Cofil, entre otros.

Además de los atletas, la comisión permanente de deportes recomendó en el informe favorable, entregar pergaminos de reconocimiento al programa “Creando Sueños Olímpicos” (CRESO) y al Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (Probeisbol), por su apoyo al deporte dominicano, cuya colaboración ha sido determinante en los éxitos dominicanos en estos juegos.

Los pergaminos de reconocimiento, tanto a los atletas como a las organizaciones deportivas, serán entregados el próximo miércoles en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

un proyecto de resolución mediante cual se le solicita al presidente de la República incluir en el Presupuesto General del Estado para el año 2021, la construcción de un acueducto en el municipio de Bánica y la terminación del acueducto en el distrito municipal de Guanito, provincia Elías Piña, el cual se encuentra en más de un 80% de construcción.

La Cámara de Diputados aprobó también la resolución aprobatoria del acuerdo en materia de coproducción cinematográfica entre el gobierno de la República Italiana y el gobierno de la República Dominicana, suscrito en Roma, Italia, el 14 de febrero de 2019.

Entre otras cosas, el acuerdo persigue estrechar los vínculos culturales entre ambos Estados.

Además, en la sesión de hoy, la Cámara de Diputados dejó sobre la mesa otras iniciativas. También devolvió a estudio en Comisiones otras iniciativas de ley que estaban incluidas en el orden del día que conoció el pleno.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día