El exministro de Сomunicaciones y Tecnología de Afganistán, Syed Ahmad Shah Sadat, que abandonó Afganistán el año pasado para mudarse a Alemania, se gana la vida trabajando de repartidor de comida en un servicio de entrega a domicilio en Leipzig.
Las fotografías del exministro montado en bicicleta con una mochila de entrega de comida fueron publicadas en redes sociales y su historia fue ampliamente difundida por varios medios.
Sadat se unió al gabinete del expresidente Ashraf Ghani en 2018, pero renunció a su cargo en 2020 debido a diferencias con el mandatario.
El ministro dejó Afganistán para ir a Alemania en diciembre de 2020, y cuando se quedó sin ahorros, empezó a buscar trabajo. Relató en una publicación de Facebook, que “a pesar de tener dos maestrías y una licenciatura y veinte años de experiencia laboral, no sabía alemán y no pudo encontrar trabajo en Alemania según su profesión”.
No obstante, dijo que “para avanzar en la vida, hay que trabajar”. “No me avergüenzo de mi trabajo y no me siento inferior. No creo que los afganos se avergüencen de tener un exministro trabajando, pero sí estarían avergonzados si recibiera dinero social”, escribió.