Ambiente soleado y temperaturas calurosas para este sábado - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ambiente soleado y temperaturas calurosas para este sábado

calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado persistirá un ambiente con mucho sol y temperaturas calurosas, debido a los efectos  una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano sobre el territorio nacional.

Sin embargo, el organismo dijo que  prevé desarrollos nubosos ocasionales  en horas de la tarde con chubascos ampliamente aislados  y posibles tronadas, hacia algunos puntos de las regiones norte, noreste y la cordillera Central; por causa del paso de una débil onda tropical.

Mientras que  para mañana domingo, se mantendrán inalterables las condiciones del tiempo, estará predominando un ambiente de nubosidad dispersa, brumoso y caluroso sobre la geografía nacional.

La Onamet indicó que no se descartan algunos chubascos aislados asociados a los factores orográficos locales hacia algunos puntos de las regiones: noreste y los sistemas montañosos del país.

El organismo informó, además, que el huracán  IDA se ubica a unos 780 km al sureste de New Orleans, EUA,  sus vientos máximos sostenidos están en  130 km/h y movimiento hacia el noroeste a unos 24 km/h, por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.

Comunicó también que madrugada de hoy se desarrolló la Depresión tropical No. 10 sobre el Océano Atlántico tropical, se ubica a unos 1,300 km al este de las Islas de Sotavento, vientos máximos sostenidos de 55 kph y con movimiento hacia el nor/noroeste a unos 11 kph,  por su ubicación y desplazamiento este fenómeno no ofrece peligro para el país.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Meteorología informa siguen los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

Subscríbete al ABC del Día