TikTok prohíbe el popular "reto de las cajas de leche" ante el gran número de personas lesionadas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

TikTok prohíbe el popular “reto de las cajas de leche” ante el gran número de personas lesionadas

Durante las últimas semanas, un nuevo desafío viral conocido como el ‘reto de la caja de leche’ (‘milk crate challenge’, en inglés) ha causado preocupación ante la gran cantidad de personas que han sufrido graves lesiones al intentar cumplirlo, por lo que TikTok lo ha prohibido y ha eliminado de su plataforma todos los videos relacionados.

El popular reto consiste en acomodar varias cajas de leche plásticas en forma de pirámide para que se formen escalones, e intentar llegar hasta la cima por un lado y descender por el otro. Por lo general, entre más alta sea la estructura, más reacciones y comentarios reciben las publicaciones.

Ante la preocupación expresada en las redes sociales por médicos, expertos e incluso departamentos estatales de salud por los graves riesgos de lesión que se corren al intentar seguir esta tendencia, la red social china determinó bloquear y eliminar todo el contenido relacionado con esta moda. “TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica los actos peligrosos, y eliminamos los vídeos […] para desalentar ese contenido”, señaló la firma en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

A pesar de la aparente facilidad del reto, la inestabilidad de la estructura ha provocado que las personas que lo intentan caigan y se golpeen fuertemente contra el suelo o las cajas. En muchos de los videos que han sido compartidos, se observa a muchas personas llevarse un severo golpe en las costillas, cabeza o cuello tras perder el equilibrio.

Tras el anuncio de su prohibición, al buscar el ‘hashtag’ del reto se despliega un mensaje que indica que “no se han encontrado resultados”, así como una notificación en la que se advierte que la “frase puede estar asociada a un comportamiento o contenido que infringe” las directrices de TikTok.

El reto de la caja de leche no es el primer desafío viral que supone un peligro para la integridad de quienes los intentan cumplir. En este sentido, al menos tres menores perdieron la vida intentando cumplir ‘el reto del apagón’, en el que debían filmarse mientras contenían su respiración o se asfixiaban hasta perder la conciencia.

 

RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China acusa a EEUU de aplicar una "lógica propia de bandidos" por el posible veto a Tiktok

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Un popular 'tiktoker' mata a puñaladas a su novia, con la que presumían un 'romance perfecto'

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nepal prohíbe Tik Tok por "perturbar la armonía social"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa ciudadano haitiano irrespetó al presidente Abinader en redes sociales

Subscríbete al ABC del Día