MINERD entrega más de 12 mil instrumentos musicales a estudiantes de la Modalidad en  Artes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD entrega más de 12 mil instrumentos musicales a estudiantes de la Modalidad en  Artes

Con el propósito de fomentar y desarrollar las habilidades artísticas de los estudiantes, el Ministerio de Educación inició la entrega de más de 12 mil instrumentos musicales, utensilios y materiales a estudiantes de los centros educativos de la Modalidad en Artes.

La entrega comenzó en el Centro en Artes Japón, ubicado en el sector Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte,  perteneciente al Distrito Educativo 10-02 de la Regional 10 de Educación, donde fueron beneficiados alrededor de 90 estudiantes de esta área.

Durante el acto los estudiantes demostraron sus habilidades en el manejo de los instrumentos entonando el tema musical Compadre Pedro Juan.
María de Jesús Hernández, directora del Distrito 10-02, saludó la iniciativa del Ministerio de Educación de tomar en cuenta y apoyar a los estudiantes que tienen talento e inclinación por las artes.

Entre tanto Werner Ramírez Sánchez, director de la Modalidad en Artes del MINERD, sostuvo que con la entrega de estos equipos se está impactando a nivel nacional a 12, 495 estudiantes que cursan los grados de la Modalidad en Artes en  4to, 5to y 6to del Nivel Secundario.

Explicó que con esta entrega se están cubriendo parte de las necesidades en cuanto a instrumentos, materiales y utensilios para el desarrollo de las competencias en el campo de las artes, propiciando con esta acción que los estudiantes puedan insertarse al mercado laboral y tener su experiencia con su primer empleo de manera más efectiva.

“Hoy iniciamos la entrega de instrumentos musicales, que estaría impactando a miles de estudiantes a nivel general que cursan los grados de la modalidad en artes, con esta acción honramos el compromiso asumido por el ministro Roberto Fulcar de brindar y propiciar una educación de calidad”, expresó.

En ese sentido, Ada Emilia Peralta Jerez, directora del Centro Educativo en Artes Japón, agradeció la entrega de estos equipos que servirán para que los estudiantes puedan desarrollar su talento y habilidades artísticas, e insertarse en el mercado laboral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día