“Asiente con la cabeza y ojos”: Vicente Fernández es alimentado por una sonda conectada al estómago - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Asiente con la cabeza y ojos”: Vicente Fernández es alimentado por una sonda conectada al estómago

“Asiente con la cabeza y ojos”: Vicente Fernández es alimentado por una sonda conectada al estómago

Este lunes 30 de agosto por la tarde se llevó a cabo un informe médico para dar a conocer los avances en la salud de Vicente Fernández, quien se encuentra internado desde hace casi un mes en el hospital Country 2000 de Guadalajara.

El charro de Huentitán se encuentra aún en terapia intensiva, con un estatus “delicado, pero estable” y ahora se informó que está siendo alimentado por una sonda conectada directamente a su estómago. Así lo dio a conocer el médico internista Luis Alberto Gómez, quien ante la prensa dio detalles del estatus actual del cantante:

“El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable. Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía. Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, informó.

El médico detalló que el cantante de La ley del monte se mantiene consciente, y constantemente se le están realizando estímulos, tanto su familia como personal del hospital. El patriarca de “Los tres potrillos” continúa con su rehabilitación de forma programada, asintiendo con la cabeza y con la mirada, y en cuando a su salud pulmonar se mantiene estable, manteniendo un poco más de su respiración espontánea.

Como ya se había informado, su rehabilitación llevará un periodo de tiempo indeterminado, por lo que el progreso en su salud será paulatino.

“En relación a la cuestión neurológica se mantiene despierto constantemente se le están realizando estímulos (…) Se han mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propio de la enfermedad (…) En cuestión pulmonar, se mantiene estable, realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea, se ha logrado llegar a un modo donde él mantiene una respiración espontánea él solito, tiene más ventilaciones totalmente espontáneas, eso es muy bueno, esperamos en breve progresarlo y poderle colocar nada más oxigeno a través de la traquestomía, la cuestión cardiovascular también al momento se mantiene muy estable, sin eventualidad”, agregó.

Vicente Fernández se mantiene en terapia intensiva, mantiene comunicación con sus familiares (Foto: Instagram/@_vicentefdez)Vicente Fernández se mantiene en terapia intensiva, mantiene comunicación con sus familiares (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

Pese a que hace unos días se había informado que los partes médicos se darían los días lunes y viernes, ahora se determinó que sólo habrá difusión de boletines informativos para brindar actualizaciones de la salud del cantante, quedando así suspendidas las conferencias con los medios de comunicación.

“Se continuará con la información pertinente en una vía oficial, autorizado por la familia Fernández, con la mejor de las intenciones y con el fin de mantenerlos informados al cien por ciento de los aspectos de importancia de la salud de don Vicente Fernández”, dijo un vocero de la familia en el evento.

Tras haber sufrido un accidente en su habitación en su rancho, el cantante fue internado en terapia intensiva en el hospital. Ante ello, una gran cantidad de celebridades, así como también familiares, han mandado mensajes de cariño y apoyo al intérprete.

Alex Fernández es nieto de Vicente Fernández, recientemente fue señalado por lanzar un sencillo mientras su abuelo se encuentra enfermo (Foto: Instagram/@alexfernandez.g)Alex Fernández es nieto de Vicente Fernández, recientemente fue señalado por lanzar un sencillo mientras su abuelo se encuentra enfermo (Foto: Instagram/@alexfernandez.g)

Ante tantos días en el hospital y de acuerdo con el parte médico dado el pasado lunes 23 de agosto, en donde el doctor Luis Alberto Gómez informó que su recuperación se presentarán de manera sutil, su cuenta en el hospital sigue, y probablemente seguirá, aumentando.

De acuerdo con la página oficial de dicho oficial del hospital, la terapia intensiva para adultos mayores tiene un costo de 6,830.30 pesos por día.

Asimismo, la estadía en el quirófano, por una cirugía mayor, de máximo dos horas, tiene un costo de 6,534.28 pesos. Así como también, Vicente ha sido intervenido de emergencia para tratar su problema cervical.

Por otra parte, según las declaraciones del doctor Gómez, el intérprete sigue dependiente de un ventilador para respirar de manera plena. En dicho hospital, el costo del ventilador volumétrico por día es de 2,127.22 pesos.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Familiares de Bruce Wilis aseguran su salud sigue empeorando

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

DGSPC desmiente que Elizabeth Silverio se encuentre en cuidados intensivos e informa su estado de salud es estable

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Vicente Fernández es recordado con mariachi y fiesta tras 1 año de su muerte

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Príncipe Harry y su esposa Meghan llegan a Balmoral a ver a la reina Isabel

Subscríbete al ABC del Día