Buena vibra, crear mesas de trabajo e inclusión de otros temas dominaron reunión diálogo - N Digital
facebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Buena vibra, crear mesas de trabajo e inclusión de otros temas dominaron reunión diálogo

Buena vibra, la aprobación de un Código Electoral, inclusión de otros temas, además de las 12 iniciativas propuestas por el presidente Abinader y la creación de mesas de trabajo para abordar cada tema, dominaron el ambiente en el primer encuentro de los participantes del diálogo nacional.

La propuesta de incluir en el seno de las discusiones del Consejo Económico y Social la necesidad de aprobar un Código Electoral, surgió del Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (FOPPPREDOM) y cosechó el respaldo de casi la totalidad de los presentes al agotar los turnos.

El Partido de la Liberación Dominicana propuso, además, incluir el tema sobre cambio climático y el necesario acuerdo para la aprobación de Ley de Ordenamiento Territorial que cursa en el Congreso Nacional.

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano pidió la inclusión sobre estrategia migratoria para definir la política de RD frente Haití.

También logró mucha aceptación el pedido de Guillermo Moreno para que las 12 iniciativas del Gobierno sean presentadas por escrito y que se dé un plazo breve para la ponderación de las mismos.

También hubo buen ánimo respecto a que se establezca prioridades de los temas a tratar para ir dando salida a los más urgentes.

Casi todos los que agotaron turnos expresaron buena disposición al diálogo y que el eje central sea la real solución a los problemas que por décadas afectan a la sociedad dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paliza revela Gobierno desembolsará recursos "nunca antes vistos" a los partidos de cara a las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

Subscríbete al ABC del Día