Nace bebé vía in vitro en la Maternidad de la Altagracia - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nace bebé vía in vitro en la Maternidad de la Altagracia

Santo Domingo D.N.- El Hospital Universitario Maternidad nuestra Señora de la Altagracia, registró el nacimiento de una bebé concebido vía invitro, el cual se encuentra en perfectas condiciones de salud, según informó el doctor Luis Manuel Escaño, gerente del Servicio de Endocrinología Ginecológica.

La paciente Ramona Luna de 42 años, su embarazo tuvo hipertensión arterial crónica y diabetes tipo 2, la cual al presentar inferlidad primaria acudió en el 2015 al Servicio de Endocrinología Ginecologica e Infertilidad de la institución, dónde después de realizarle todos los estudios correspondientes se determinó que tenía las trompas obstruidas.

Escaño explicó, que la paciente fue sometida en el 2016 a una tuboplastia, pero a pesar de ello no logró salir embarazada, sin embargo al persistir con el interés de conseguir un hijo junto a su pareja, y con el conocimiento de que la única opción era la Fertilización Invitro.

“Lo que no ofrecemos en la institución, realizamos las gestiones correspondientes bajo el conocimiento de la gerencia superior, a través de un centro privado, donde se obtuvieron rebajas importantes en cuanto al costo del procedimiento, siendo así que después de dos intento se logró el embarazo deseado” explicó.

El galeno resaltó, que desde el inicio todos sus chequeos prenatales fueron ofrecidos en el Servicio de Endocrinología Ginecológica, controlando su diabetes y su hipertensión arterial, esta última junto a cardiología, de esta forma se pudo llegar a una edad gestacional de 37.1 semanas, procediéndose a su desembarazo vía cesárea ante las comorbilidades presentes.

El nacimiento se produjo a las 9:07 del pasado miercoles del presente mes a obtener una recién nacida, con 7 libras en perfectas condiciones, siendo recibido por el equipo de Perinatología, 4 horas después le fue entregado a su madre, para el inicio de lactancia materna.

El director del centro de salud, doctor Jorge Arturo Jiménez, agradeció por la confianza depositada en el servicio y el Hospital Universitario Maternidad Nuestra Seńora de la Altagracia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día