Partidos piden por escrito propuestas del Gobierno para 12 reformas y un plazo para estudiarlas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Partidos piden por escrito propuestas del Gobierno para 12 reformas y un plazo para estudiarlas

Por Massiel Bravo.- Los partidos políticos Fuerza del Pueblo, Partido de la Revolución Dominicana (PRD), Alianza País y Partido Liberal Reformista (PLR) durante el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader para tratar el tema de las doce reformas propuestas, manifestaron que el Gobierno debe dar por escritas sus propuestas y otorgarles un plazo de dos o tres semanas para que estos puedan estudiarlos.

Esta fue la posición del exprocurador de la República, Radhamés Jiménez, quien encabeza la delegación enviada por la Fuerza del Pueblo, quien sugirió que el Gobierno presente un documento para la discusión con información de cada tema que abordan las reformas y otro que contenga la metodología en la que se discutirán las propuestas.

“Pedimos además que se nos otorgue un plazo de dos semanas tres semanas para que conocerlos y luego entonces venir a este fórum, a la discusión de los mismos”, pidió Jiménez.

Por su parte, el presidente del Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que regularmente los diálogos tienen a ser una estrategia de los gobiernos para entretener y distraer, aunque percibe que este tiene un objetivo de avanzar.

En ese sentido, dijo que hay que hacer posible que de este diálogo se extraiga un resultado positivo y expresó que como la iniciativa fue tomada por el Poder Ejecutivo, a este le corresponde entregar al conjunto de partidos sus propuestas para que sobre ellas se comience una discusión plural y democrática.

“Porque si no se podría convertir el diálogo en una torre de Babel, cada quien con sus proyectos y necesitamos una propuesta en cada tema”, expresó Moreno.

Esta misma perspectiva tiene el Partido de la Revolución Dominicana (PRD), cuya delegada para estos fines, Peggy Cabral, manifestó que es importante que los participantes en el diálogo conozcan en cual estado se encuentran las propuestas para las doce reformas para que puedan opinar y elaborar las suyas propias.

 

Asimismo, Amaury Guzmán, delegado por el Partido Liberal Reformista (PLR), estuvo de acuerdo con los demás partidos y manifestó que el Gobierno debe entregar por escrito el método de la discusión para poder llevarla a cabo de manera efectiva.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembros de Fuerza del Pueblo piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

NacionalesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo proclama nuevo candidato a senador en San José de Ocoa

Subscríbete al ABC del Día