Presidente del CAID asegura trabajan para fortalecer y garantizar derechos a la niñez que tienen disparidades - N Digital
facebookNacionales

Presidente del CAID asegura trabajan para fortalecer y garantizar derechos a la niñez que tienen disparidades

Santo Domingo, R.D.- El nuevo presidente del Consejo Directivo del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), aseguró este lunes que ese organismo, órgano adscrito al Ministerio de Salud Pública, continuará trabajando para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la institución.

El sacerdote Jesuita Jorge William Hernández Díaz, manifestó que, junto al ministro de Salud, doctor Daniel Rivera está dando los pasos necesarios para la reestructuración funcional, operativa, estructural y presupuestaria para lo cual fue designado por el Poder Ejecutivo y el Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, presidido por la primera dama Raquel Arbaje.

Indicó que desde el CAID promoverá una mayor inclusión y facilitará el desarrollo humano de forma más igualitaria, equitativa y progresiva.

Asimismo, agradeció la preocupación de las madres, padres y tutores, representantes del pueblo y grupos con genuino interés en el tema, ya que con su apoyo los centros se fortalecerán.

“Cuando se trata de misiones nobles como las que el CAID lleva a cabo, se necesita del concurso de todo el pueblo y los sectores organizados de la vida nacional, donde el único protagonista sea la reivindicación de los derechos que les asiste a los niños y las niñas con discapacidad “sostuvo el prelado católico.

El presidente del Consejo Directivo del Centro de Atención Integral a la Discapacidad, dijo que Los directores ejecutivos seguirán siendo del área médica, ahora con la tarea de concentrar sus energías en los procesos estratégicos claves que le dan razón de ser al (CAID), como son la atención social, la evaluación y diagnóstico, la atención a familias y grupos y la intervención terapéutica.

En el “CAID” se ofrece terapia especializada y terapéutica a niños con condiciones especiales como son: los de síndrome de Down, y los que tienen trastornos del espectro autista y parálisis cerebral, así como en mejorar los servicios.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Edesur sensibiliza a colaboradores sobre autismo y Síndrome de Down

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice traspaso del CAID al Minerd es un golpe definitivo para fulminación de ese proyecto

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Centro Nacional de Ciberseguridad y el CAID firman acuerdo de colaboración

Subscríbete al ABC del Día