Comisión Reforma PN seguirá trabajando aunque en el diálogo se debate ese tema - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Comisión Reforma PN seguirá trabajando aunque en el diálogo se debate ese tema

La Comisión Especial designada por el presidente Luís Abinader para reformar la Policía Nacional continuará trabajado a todo vapor y entregará su informe al mandatario, en alrededor de dos meses, independientemente de que el tema sea debatido dentro de las 12 iniciativas propuestas a los partidos políticos y debatidas en el Consejo Económico y Social.

La información fue ofrecida por  Servio Tulio Castaños Guzmán, coordinador de la Comisión Especial, que ya ha concretizado algunos aspectos, como el diagnóstico de la PN, una auditoría interna a la institución que realiza la Cámara de Cuentas y otros aspectos concernientes a la operatividad, accionar, modo de operación y estructural policial.

“Estamos enfocados en todo lo que tiene que ver con los reglamentos, a la espera de la auditoría de la Cámara de Cuentas, el informe de la Contraloría, de la posición del Ministerio de Administración Pública sobre los niveles, escalas salariales, especialísimos; ya tenemos el diagnóstico de Naciones Unidas a la institución policial”, sostuvo Castaños Guzmán, en declaraciones a N Digital.

Informó que para el mes de octubre, la comisión  estaría celebrando un taller con expertos nacionales que analizarán, entre otras cosas, el diagnóstico para luego hacer las recomendaciones y sugerencias de lugar.

También te puede interesar leer:

Algunas reformas propuestas por Abinader se discuten en escenarios paralelos al CES

“Se está evaluando el presupuesto y todo el sistema tecnológico; se ha solicitado una evaluación de desempeño a todos los miembros de la institución; se ha detectado las debilidades en todo lo que tiene que ver con la formación de nuestros policías, entre otras cosas”, adelantó.

El también director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia dejó claramente establecido que se ha hecho un trabajo que, sin lugar a dudas, estará dando sus resultados.

Castaños Guzmán no quiso referirse al punto de que la Reforma Policial es una de las 12 propuestas hechas por el presidente Abinader y que debaten los 12 partidos políticos con representación congresual, un diálogo que se desarrolla en el CES.

Dijo que los 21 integrantes de la comisión están enfocados en hacer bien la tarea que le fue encomendada, tocando los puntos más neurálgicos de la PN.

“Luego de que entreguemos nuestro segundo informe y las sugerencias de lugar, el presidente dispondrá”, indicó.

Forman parte de la comisión reformada de la Policía el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel Mercedes; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, y el analista político y deportivo José Luis Mendoza.

También la historiadora y escritora Mu-Kien Adriana Sang Ben; el siquiatra y comentarista Héctor Guerrero Heredia; el exdirector del periódico el Caribe, Osvaldo Santana y el analista político y abogado Ricardo Nieves.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

Subscríbete al ABC del Día