Huracán David, 42 años del paso devastador por República Dominicana - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Huracán David, 42 años del paso devastador por República Dominicana

Un día como hoy, pero hace 42 años, el huracán David azoto a la República Dominicana, con fuertes vientos y torrenciales lluvias que afectaron a miles de viviendas en el país.

Cuatro décadas después de ese 31 de agosto de 1979, cuando tocó tierra David como un poderoso huracán de categoría 5, muchos receurdan con horror aquel hecho.

Más de 600 mil personas perdieron sus hogares en San Cristóbal, Baní, Azua, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata. Las mayores destrucciones ocurrieron en San Cristóbal y Baní, especialmente en Sainaguá, Palenque, Sabana de Palenque, Nizao y Don Gregorio, donde más del 90 por ciento de las viviendas fueron destruidas.

Esta barriada se levantó en Los Alcarrizos, municipio vecino a Santo Domingo, para dar cobijo a los damnificados por el huracán David, y desde entonces estas viviendas precarias s

Tras el desastre, en diciembre de 1979 las autoridades movilizaron a decenas de familias a viviendas supuestamente provisionales, donde permanecerian desde entonces, luchando contra las precariedades, aunque dice tener mejores condiciones que otros que “no tienen todavía baños donde evacuar”.

En los últimos años, sin embargo, las temporadas ciclónicas no han castigado severamente a República Dominicana que, según dicen los propios dominicanos basándose en los cambios de trayectoria de los fenómenos que los han amenazado, está bendecida frente a los huracanes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma en RD está ocurriendo una verdadera tragedia con el acceso a la alimentación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD invitado de honor a Feria Vitrina Anato 2023; Arajet hará vuelo especial de Santiago a Colombia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Videos: Así se sintió el temblor de 5.3 grados en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Qué hacer durante un temblor?

Subscríbete al ABC del Día