Ohtani deja tendidos a Yanquis; Astros a Marineros; Rays imparables - N Digital
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Ohtani deja tendidos a Yanquis; Astros a Marineros; Rays imparables

Shohei Ohtani

La figura del toletero y lanzador japonés Shohei Ohtani volvió a ser decisiva para que Los Angelinos de Los Ángeles dejasen tendidos en el diamante a los Yanquis de Nueva York en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana que también tuvo de protagonistas ganadores a los Astros de Houstons y Rays de Tampa Bay.

Ohtani disparó su cuadragésimo segundo cuadrangular del año, la mejor marca de las Grandes Ligas; Jack Mayfield bateó el primer grand slam de su carrera y los Angelinos se impusieron 8-7 a los Yanquis.

A pesar de los jonrones de Ohtani y Mayfield, el batazo que marcó la diferencia fue un sencillo con dos outs del dominicano Juan Lagares ante Clay Holmes en el octavo episodio, que remolcó a Brandon Marsh con la carrera decisiva.

Marsh había iniciado el episodio con un sencillo ante el dominicano Wandy Peralta (4-3), quien cargó con la victoria.

Los Yanquis encajaron su tercera derrota consecutiva tras una seguidilla de 13 victorias.

El venezolano Junior Guerra (5-2), quien admitió un prodigioso bambinazo de dos carreras de Giancarlo Stanton en el séptimo que igualó la pizarra 7-7, reclamó la victoria.

El cubano Raisel Iglesias, el séptimo lanzador de los Angelinos, retiró a todos los bateadores que a los que se enfrentó en el noveno para su vigésimo octavo salvamento.Jake Meyers bateó el último de los tres sencillos con los que Houston vino desde atrás en el octavo episodio ante su excompañero Joe Smith, y remolcó a Kyle Tucker para la carrera decisiva, y los Astros derrotaron 4-3 a los Marineros de Seattle.

Dylan Moore conectó un jonrón de dos carreras como emergente y adelantó a Seattle 3-2 en el sexto episodio. Pero esa ventaja se desvaneció en el octavo cuando Smith (2-3), quien cargó con la derrota, no pudo sacar outs ante su antiguo equipo y Seattle cometió un par de errores defensivos.

Phil Maton (4-0) se adjudicó la victoria con una entrada perfecta y Ryan Pressly superó un boleto al inicio de su labor en la novena para su 22do salvamento del curso.

Houston ha ganado cinco de sus seis últimos compromisos y su remontada fue otro revés para las esperanzas de Seattle de avanzar al playoff.

Los Marineros encajaron cuatro derrotas en cinco choques como locales y están ocho juegos y medio por detrás de los Astros en la División Oeste de la Liga Americana y a uno de Boston en la lucha por el wild card.

El dominicano Wander Franco extendió su racha de en bases a 30 encuentros con un sencillo de dos entradas y el novato colombiano Luis Patiño lanzó hasta la sexta entrada en el triunfo de los Rays de Tampa Bay, líderes del Este de la Liga Americana, por 6-1 ante los Medias Rojas de Boston y con lo que ligaron ocho triunfos seguidos.

Brandon Lowe conectó su trigésimo primer cuadrangular de la campaña, el máximo de su carrera, en el primer lanzamiento del abridor de Boston Nick Pivetta.

Boston, que el 30 de julio antes de iniciar una serie de tres juegos en Tampa Bay tenía ventaja de juego y medio sobre los Rays, está ahora nueve encuentros detrás en la pelea divisional.

Bobby Dalbec conectó su decimoctavo jonrón con los Medias Rojas, que tienen ventaja de dos juegos sobre Oakland por el segundo comodín de la Liga Americana.

Con su hit en la octava entrada para el 6-1 Franco, de 20 años, empató a Met Ott para la quinta racha más larga en base de un jugador menor de 21 años.

Patiño (4-3), de 21 años, permitió una carrera y cinco hits en 5 2/3 entradas de trabajo en el montículo.

El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó dos jonrones y elevó su total de la temporada 38, Robbie Ray lanzó siete entradas para su primer triunfo en seis juegos como abridor y los Azulejos de Toronto vencieron 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Guerrero Jr. conectó un jonrón solitario frente al derecho Chris Ellis en la cuarta entradas y un batazo de tres carreras frente al dominicano Marcos Diplán en la séptima.

Se trató del séptimo juego con varios cuadrangulares en la carrera de Guerrero Jr. y el quinto esta temporada.

Bailey Ober (2-2) lanzó seis sólidas entradas y Josh Donaldson aportó un jonrón de dos carreras para ayudar a que los Mellizos de Minnesota vencieran 3-2 a los Tigres de Detroit, en duelo de equipos de la División Central que están eliminados de los playoffs.

El encuentro, que fue aplazado debido a la lluvia el 16 de julio, se disputó ante muy pocos aficionados.

Los Mellizos han ganado tres de cuatro juegos. Detroit ha perdido cuatro de cinco, anotando apenas nueve carreras.

EFE.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día