Una regulación de los CDC impidió evacuar a decenas de perros del aeropuerto de Afganistán y temen que los talibanes los ejecuten - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Una regulación de los CDC impidió evacuar a decenas de perros del aeropuerto de Afganistán y temen que los talibanes los ejecuten

A través de las redes sociales se ha dado conocer la información de que un importante número de animales que habrían prestado servicio a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos quedaron varadas en Afganistán tras la salida del último vuelo de evacuación que realizó el país norteamericano este lunes.

Mientras existe el temor de que los animales sean ejecutados por los talibanes que ahora ocupan la terminal aérea, el reporte de uno de los hogares que está detrás del intento de rescatarlo echa luz sobre el motivo de fondo por el que muchos animales no pudieron abordar los vuelos de evacuación, que finalizaron el lunes 30 de agosto por la noche.

El hogar de rescate Kabul Small Animal Rescue (KSAR) comunicó su decepción por la negativa a hacer una excepción en este caso, y señaló: “La política recientemente promulgada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) de suspender el transporte de perros desde Afganistán y más de 100 países a EEUU fue otro impedimento terrible, a pesar de nuestras negociaciones y súplicas”.

La regulación de los CDC impone la prohibición de ingresar perros y otras mascotas a los EEUU a una larga lista de países tras la detección de certificados de vacunas antirrábicas fraudulentos, que ante la imposibilidad de ser chequeados generaron la drástica medida.

“Solicitamos una exención de emergencia para que los perros pudieran salir en nuestro vuelo fletado esta semana. Pero la adhesión de los CDC a su política de importación durante este tiempo de crisis puso en riesgo a los animales y las personas”, se quejó la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SCPA, por sus siglas en inglés).

El grupo KSAR había logrado conseguir un avión con el que pretendían llevar a cabo la titánica tarea de sacar a los animales y a varios trabajadores de un refugio en Kabul hacia un lugar seguro.

La organización indicó que hay al menos 46 perros que quedaron abandonados en el aeropuerto y ahora temen que sean maltratados, un sentimiento que se ha multiplicado en las redes sociales: “Acabo de escuchar la triste noticia de que a decenas de perros del servicio de EEUU que estaban bajo el cuidado de un centro de rescate de animales en Kabul no se les permitió ser evacuados por las Fuerza Aérea estadounidense. Todos fueron dejados en jaulas en el aeropuerto de Kabul para ser asesinados por los talibanes ya que desde su punto de vista los perros son pecado”, denunció el periodista iraní Babak Taghvaee, a través de su cuenta en la red social de Twitter.

El último reporte del SCPA asegura que la mayor parte de los animales siguen en el hogar de rescate de Kabul, aunque no tienen información sobre el destino de los que quedaron en la terminal aérea y aseguran que seguirán intentando evacuarlos de la capital afgana. Estados Unidos dio por finalizado el operativo y terminó de esta forma con una guerra de 20 años en el país asiático, que ahora quedó en manos de los talibanes.

Gracias a una masiva campaña en las redes sociales, el plan de intentar rescatar a los perros y gatos que se quedaron varados en Kabul había cobrado una fuerza muy relevante en las últimas horas, logrando obtener un apoyo considerable de una gran número de personas.

La denominada “Operación Hércules” requería del apoyo militar de las fuerzas de EEUU para poder volar desde el aeropuerto de Kabul de manera segura con los perros a bordo.

El Dr. Robin R. Ganzert, presidente y director ejecutivo de la organización ´American Humane´, la primera organización humanitaria de EEUU que vela por garantizar la seguridad y el bienestar de los animales y las personas, emitió una declaración sobre el riesgo que significa para la vida de los perros haber sido dejados en manos de los talibanes.

“Estoy devastado por los informes de que el Gobierno estadounidense se está retirando de Kabul y dejando atrás valientes perros de trabajo contratados por el Ejército”, dijo Ganzert.

El director de “American Humane” teme que los animales puedan ser “torturados y asesinados a manos de nuestros enemigos (los talibanes)”. Además los calificó como “perros valientes que hacen el mismo trabajo peligroso de salvar vidas”. Finalmente agregó que, “merecían un destino mucho mejor que aquel al que han sido condenados”.

INFOBAE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Reciben edificación donde operará oficinas para construcción aeropuerto de Pedernales

ActualidadCoronavirusfacebookÚltimas Noticias

Un estudio revela que los casos asintomáticos de coronavirus también suponen un peligro para el organismo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD cierra el 2021 con 48 nuevas rutas aéreas internacionales, según JAC

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía apresa uno de dos presuntos autores de muerte a joven en Villa Mella

Subscríbete al ABC del Día