Gobierno eleva su previsión de crecimiento de la economía al 10 % - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno eleva su previsión de crecimiento de la economía al 10 %

La economía dominicana crecerá este año por lo menos un 10 % en términos reales, según un pronóstico presentado este miércoles por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La previsión, que figura en la tercera revisión del Panorama Macroeconómico 2021-2025, es 2.5 puntos superior a los anteriores pronósticos, del pasado junio, cuando se proyectaba un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 7.5 %.

Este crecimiento supondría superar el nivel económico de 2019, después del hundimiento de la economía del 6.7 % experimentado en 2020 debido a la pandemia.

El documento afirma que esta es una previsión “conservadora”, pero advierte de que el país debe “permanecer cauteloso” ante los riesgos asociados a la covid-19, “que continúa condicionando las perspectivas económicas mundiales”.

Los sectores que apoyan los datos de crecimiento son, principalmente, la industria y la construcción, así como el comercio y los servicios de transporte.

La proyección del Banco Central también prevé una aceleración de la inflación, que terminaría el año en el 6.50 %, a pesar de que “desde el punto de vista internacional, las presiones inflacionarias han empezado a ceder”.

Del mismo modo, el Panorama Macroeconómico prevé una ligera depreciación del peso, con lo que el dólar acabaría el año en 57.82 pesos. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quién lo pida” no aceptaremos campos de refugiados en RD, proclama Abinader

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

Actualidad

Elevan a diez provincias en alerta por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La ONU pide aceptar a haitianos como refugiados

Subscríbete al ABC del Día