Presupuesto PN alcanza solo para necesidades administrativas, operativas y 80% salarios - N Digital

Covid-19

facebookNacionalesPortadatwitter

Presupuesto PN alcanza solo para necesidades administrativas, operativas y 80% salarios

Palacio de la Policía Nacional

El actual mando de la Policía Nacional administra una institución completamente desmotivada, con un grave problema ético y con un presupuesto que a duras penas alcanza para cubrir las necesidades administrativas y operativas. (80 % cubre salarios).

Esta información está recogida en el diagnóstico hecho por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) a la PN a solicitud de la Comisión Especial para la Reforma Policial.

Expone que la institución tiene una imagen ante la ciudadanía de corrupción y violación de derechos humanos de acuerdo con la opinión manifestada por diferentes sectores de la sociedad, medios de comunicación y por los mismos miembros de la institución en todos los niveles del escalafón del cuerpo de la PN.

Argumenta que esta mala imagen está motivada a causada de bajos salarios, ambiente de trabajo precario, falta de supervisión y de capacitación continua en materias policiales, derechos humanos, ética y valores democráticos.

“El presupuesto asignado no es suficiente para cubrir las necesidades de equipamiento, mantenimiento de infraestructuras, soporte logístico y capacitación que requiere una institución policial del siglo XXI”,indica el diagnóstico.

Conforme al estudio de UNODC,  el salario actual de los agentes no satisface las necesidades básicas de todos los miembros de la institución, ya que el mismo está por debajo de la canasta básica nacional.

Recientemente el presidente Luis Abinader dispuso de un aumento escalonado en la Policía, dando mayor porcentaje a los agentes de menor rango, seguro médico premium, compras de alimentos subsidiados a través del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) y otras conquistas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa a tres hombres por homicidios en la provincia de Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Then remenea la mata en la PN; introduce cambios en 16 direcciones de mando preventivo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional apresa hombre que golpeó recién nacido con una piedra en Montecristi

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía identifica y persigue autores de la muerte de una mujer en Santiago

Subscríbete al ABC del Día