Abinader está de acuerdo que temas seguridad social y 30% de las AFP sean incluidos al diálogo nacional - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader está de acuerdo que temas seguridad social y 30% de las AFP sean incluidos al diálogo nacional

luis-abinader

El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró a favor de que los temas de seguridad social y el 30% de los recursos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP) sean incluidos al diálogo nacional que se desarrolla en estos momentos para el impulso de unas 13 reformas que ha propuesto el Gobierno.

El mandatario señaló que el Gobierno ha estudiado todas las propuestas que se han presentado en torno a la seguridad social, incluido el otorgamiento del 30%, por lo que favorecería que se debata en el referido diálogo.

También admitió que las distintas gestiones de gobiernos se han financiado con los fondos de pensiones de las AFP.

“Nosotros hemos estudiado todos las propuestas que han presentado con la seguridad social, yo pienso que ese tema debería incorporarse a la discusión, y se vea lo positivo y lo negativo. Hay que admitir algo que todos los fondos de las AFP, desde que se crearon las AFP, los tiene el Gobierno, lo que han hecho los gobiernos es financiarse”, señaló el mandatario.

Durante una entrevista en el Grupo Telemicro, Abinader dijo que estará presente en una o varias de las discusiones relacionadas a las trece reformas que serán discutidas, entre ellas, para una salud eficiente; el pacto social, la reforma fiscal, la continuación del pacto eléctrico y la transformación y adaptación digital.

Abinader planteó que es interés de las autoridades auspiciar una conversación abierta con los diferentes sectores sociales y políticos del país.

Al respecto, explicó que la primera reunión fue para coordinar el protocolo a seguir en las deliberaciones que se iniciaron el pasado lunes en la sede del Consejo Económico y Social (CES).

En ese sentido, detalló que el Gobierno promueve e impulsa un diálogo plural y participativo, y aseguró que “la estamos impulsando con toda la decisión, con toda firmeza, con todo el patriotismo que ameritan estas reformas”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader ordenó auditoría para todas las entidades del Estado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia plan en favor de porcicultores afectados por peste africana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Eduardo Jorge Prats afirma el centro de la reforma a la Seguridad Social debe ser el trabajador

facebookPolítica

Dirigente PRM afirma presidente Abinader es referencia de transparencia

Subscríbete al ABC del Día