Bauta arremete contra ministro de Economía; dice que atenta contra el sistema de partidos - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Bauta arremete contra ministro de Economía; dice que atenta contra el sistema de partidos

Por: Joel Suriel.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez (Bauta), arremetió este miércoles contra el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, por un llamado realizado a la población de estar vigilantes para que en el diálogo nacional no se imponga la agenda de los “poderes fácticos”.

Rojas Gómez dijo que con esa actitud, el funcionario sigue los lineamientos de la llamada sociedad civil, a la que acusó de tener una agenda de atentar contra el sistema de partidos de la República Dominicana.

El legislador dijo que cada vez que hay un gobierno que experimenta determinadas situaciones, la sociedad civil, avalada por los partidos de oposición, lleva la lucha “reivindicativa” para revertir decisiones o pactos.

“El principal funcionario en materia de planificación y economía del país hace un cuestionamiento al sistema de partidos, que no le hemos prestado atención, hemos venido diciendo que aquí se quiere atentar contra el sistema de partidos de la República Dominicana. Hace un llamado a la sociedad a luchar para que los poderes fácticos no impongan su voluntad en este diálogo, ustedes saben quiénes levantan la bandera reivindicativa frente a situaciones que vive un determinado gobierno, la llamada sociedad civil, siempre con el respaldo de los partidos de oposición. Él niega prácticamente la participación de los partidos políticos en ese diálogo y prefiere llamar a no sé qué parte de la población, eso fue un ministro que lo dijo”, señaló el congresista.

Ayer, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró que hay que construir un nuevo poder en la sociedad dominicana que tiene que basarse en la sociedad civil para que tenga una capacidad organizativa y presencia para reivindicar derechos.

En ese sentido, afirmó que hay que darle participación a la sociedad para construir un verdadero poder ciudadano para modificar la sociedad. Ceara Hatton también manifestó que desde el Gobierno están empujando un paradigma de calidad de vida de la gente que rompe con el pasado y crea una nueva institucionalidad.

“Ahora necesitamos el apoyo de todos y todas, y aun creando conflictos con el Estado, pero hay que denunciar, hay que trabajar, hay que militar, hay que participar, no solamente con la solidaridad que es algo fundamental en la sociedad, pero también por los derechos”, dijo Ceara Hatton.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador de Pedernales insta a ser más drásticos con choferes de vehículos pesados imprudentes

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Omar Fernández confirma su participación en debate electoral de candidatos al senado del DN

Subscríbete al ABC del Día