Miguel Cabrera pega su jonrón 502; Wander Franco se acerca a una marca histórica - N Digital
ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Miguel Cabrera pega su jonrón 502; Wander Franco se acerca a una marca histórica

Detroit Tigers batter Miguel Cabrera watches the ball as he hits a two-run, two-strike, two-out, home run to tie the game in New York

El venezolano Miguel Cabrera volvió a ser protagonista con la explosividad de su bate y conectó el jonrón número 502 de su carrera, demostrando que los toletes latinoamericanos representan un gran peligro en las Grandes Ligas.

Mientras que el parador en corto dominicano, el novato Wander Franco, pegó también un cuadrangular y se quedó a las puertas de empatar marca histórica.

Cabrera conectó jonrón de dos anotaciones, impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada, y los Tigres de Detroit vencieron 8-6 a los Atléticos de Oakland, que volvieron a perder terreno en la lucha por conseguir un comodín en la Liga Americana.

El veterano toletero venezolano, que llegó a los 15 cuadrangulares en lo que va de temporada, botó la pelota fuera del del campo en la cuarta entrada al cazar los lanzamientos del abridor James Kaprielian, llevando a un compañero en el camino.

El vuelacercas de Cabrera lo consiguió justamente 10 días después de haber conectado su número 500, el pasado 22 de agosto contra los Azulejos de Toronto.

El 24 de ese mes ligó su cuadrangular número 501 jugando contra los Cardenales de San Luis en serie interligas, y ocho días después puso su marca en 502.

Su compatriota el segunda base Harold Castro (2) también conectó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada al castigar los lanzamientos del relevo venezolano Yusmeiro Petit.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el relevo puertorriqueño Joe Jiménez (5-1) en trabajo de un episodio, al sacar los tres “outs” de la séptima entrada perfecta.

El cerrador dominicano Gregory Soto consiguió su salvamento número 17 en lo que va de temporada al trabajar un episodio y ponchar a dos.

Los Atléticos tuvieron en el ataque al guardabosques dominicano Starling Marte (10), que desapareció la pelota del campo en el cuarto episodio, al encontrar los lanzamientos del abridor dominicano Wily Peralta, sin corredores por delante, sin outs en el episodio.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez mandó la pelota al otro lado de la barda y los Rojos de Cincinnati apalearon 12-2 a los Cardenales de San Luis en el segundo juego de una doble cartelera para repartir honores.

Suárez (24) bateó de cuatro esquinas en el quinto episodio al castigar los lanzamientos del relevo Brandon Dickson, sin compañeros en base, cuando el serpentinero había sacado un out de la entrada.

El guardabosques Jarren Duran pegó el sencillo productor de desempate en la novena y los Medias Rojas de Boston vencieron 3-2 a los Rays de Tampa Bay, para quienes Franco aportó jonrón.

Franco botó la pelota fuera del parque con los lanzamientos que le hizo el zurdo estelar Chris Sale, extendiendo su racha de embasarse a 32 juegos.

El joven pelotero dominicano está a un juego de empatar a los miembros del Salón de la Fama Mel Ott (1929) y Arky Vaughn (1932) en el tercer tramo más largo para un jugador menor de 21 años.

El receptor puertorriqueño Christian Vázquez (6) bateó de cuatro esquinas en el séptimo episodio y sacó la pelota del campo al encontrar los lanzamientos del relevo Collin McHugh, solo.

El guardabosques A.J. Pollock pegó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, que superaron 4-3 a los Bravos de Atlanta, para quienes el guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario se voló la barda.

A pesar del cuadrangular de Rosario, los Dodgers lograron su tercer triunfo consecutivo y son los nuevos líderes en la División Oeste de la Liga Nacional

Por los Bravos, que también son los líderes en la División Este, Rosario (8) botó la pelota del campo en el séptimo episodio contra el trabajo del relevo venezolano Brusdar Graterol, llevando a un corredor por delante, con un out en la entrada.

Rosario hizo contacto con la bola en dos ocasiones en tres viajes a la caja de bateo y llegó dos veces a la caja registradora.

Los Azulejos de Toronto se impusieron por 5-4 a los Orioles de Baltimore y una vez más el bateo oportuno y productivo de los peloteros latinoamericanos fue decisivo.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. tuvo de 3-2 con dos carreras impulsadas, mientras que el dominicano Teoscar Hernández se fue de 3-1 con una producida y una anotada.

Los Medias Blancas siguen por el camino del triunfo al imponerse 6-3 a los Piratas de Pittsburgh y el receptor cubano Yasmani Grandal se fue de 3-2 con dos carreras anotadas y el dominicano Leury García tuvo de 4-2 con anotada e impulsada.

EFE

Noticas de Interés
DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta junio

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

Subscríbete al ABC del Día